Una reunión y varias señales políticas inesperadas

La cumbre entre Osvaldo Jaldo y los dirigentes radicales generó diversas repercusiones en la oposición y en el oficialismo. La carrera hacia el 2023.
viernes 15 de julio de 2022
3
3

La reunión que mantuvo Osvaldo Jaldo con el diputado nacional Roberto Sánchez y los intendentes radicales Mariano Campero, Sebastián Salazar y Alejandro Molinuevo despertó diversas lecturas políticas de cara a las elecciones provinciales del 2023.

En un sector consideran que el encuentro fue un triunfo político de Jaldo, ya que la foto en Casa de Gobierno junto a los cuatro radicales motivó un cimbronazo en la estructura de Juntos por el Cambio.  Este gesto, además significó un respaldo personal inesperado en medio de la fuerte crisis económica que atraviesa la provincia y el país.

5

Al ponerse a disposición del gobierno, el radicalismo tucumano dio legitimidad a quien aspira a ser candidato a gobernador del PJ.

Todo esto sucede en medio de la incertidumbre que reina en el oficialismo local, ya que su presidente Juan Manzur no tiene apuro para definir su apoyo o rechazo a la candidatura de Osvaldo Jaldo para la gobernación.

Ese escenario también hace propicio que otros dirigentes alimenten sus ilusiones para poder llegar a conducir los destinos de la provincia. Uno de ellos es Javier Noguera, que desde hace varios meses hace un trabajo sigiloso para obtener apoyo dentro de la estructura del PJ. El intendente de Tafí Viejo continúa con sus visitas a jefes municipales,  legisladores, delegados comunales y ediles buscando apoyo para sus aspiraciones políticas. Noguera está dispuesto a disputarle a Jaldo la condición de “candidato natural” del oficialismo.

Es por eso, que el sorpresivo encuentro solicitado por el presidente de la UCR le habría otorgado al tranqueño una victoria transitoria.

En vacaciones de julio y convidando cuatro cafés, el mandatario provincial ha puesto a temblar no sólo a la UCR sino también a Juntos por el Cambio. Un triunfo político a nivel provincial que puede, inclusive, tener repercusiones federales a nivel de distritos. En el mapa nacional, ¿qué marca le pone Juntos para el Cambio a la circunscripción “Tucumán”?, ¿Jaldo sacó chapa de gobernador pleno dentro del oficialismo?

Los tradicionales adversarios, en lugar de una derrota, le propinaron al gobernador una ganancia inesperada.

Fuente: La Gaceta 

Dirigentes radicales afirman que no sabían de la cumbre con Jaldo