Thelma Fardin confirmó la reanudación del juicio

La actriz brindó una conferencia de prensa junto a Amnistía Internacional y sus abogados. En septiembre se reanuda el juicio. Darthés declarará el 20 de octubre
viernes 15 de julio de 2022
"Mirá cómo luchamos" fue uno de los lemas de la última concentración que realizó Thelma Fardin con Amnistía Internaciona
"Mirá cómo luchamos" fue uno de los lemas de la última concentración que realizó Thelma Fardin con Amnistía Internaciona

Hoy Thelma Fardin brindó una conferencia de prensa junto a Amnistía Internacional para confirmar que Juan Darthés declarará por primera vez ante la justicia de Brasil el 20 de octubre por la denuncia de abuso sexual. La actriz estuvo acompañada también por sus abogados, Carla Andrade Junqueira y Martín Arias Duval, que la representan en Brasil y Argentina respectivamente.

 
“Juan Darthés habla en el momento y en la jurisdicción que eligió. Hemos logrado gracias a Carla que sea en el fuero federal, pero recordemos que tuvimos que ir a Brasil porque se profugó. Es importante marcarlo”, dijo Thelma ante las cámaras.

A principios de junio, el juez federal de San Pablo, Ali Mazloum, rechazó el pedido del actor de postergar el reinicio del juicio. Mientras tanto, Fardin lleva cuatro años buscando Justicia.

La actriz destacó que sigue vigente el pedido de captura de Interpol sobre el acusado, con alerta roja. “Están todas las garantías dadas para él, que me parece bien, pero hay que pensar en cómo darle garantías a las víctimas”, señaló Thelma.

Según confirmó Carla Andrade Junqueira, esta última etapa del juicio durará aproximadamente 6 meses hasta el veredicto. Además, confirmó que la declaración del actor no será pública porque él lo solicitó.

“Tampoco quería que participemos en la declaratoria, pero el juez no hizo lugar. Vamos a estar con todo el equipo de abogados y con Thelma”, afirmó la abogada.

Fardin habló de la reactivación del juicio contra Darthés

La actriz reflexionó sobre el Juicio, al que definió como una “carrera de obstáculos y de resistencia”. “Este proceso no ha sido reparador, fue muy doloroso conmigo y mi entorno. Pero hay que recorrerlo”, dijo.

“Acá estoy, sigo poniendo la cara, el cuerpo, gracias al nivel de acompañamiento. Pero del otro lado, han logrado no poner el cuerpo, pudiendo profugarse. Esto no se trata de venganza, para nadie se trata de eso. Se trata de sanar, de encontrar el camino. Hay una sociedad organizada y es por eso que la Justicia tiene que hacerse cargo, para que den una respuesta cuando recurrimos a ella”, concluyó la actriz.

La denuncia de Thelma Fardin en la ONU por las demoras en el juicio


Hace semanas, Thelma Fardin había confirmado que denunciaría ante la ONU las dilaciones en el juicio por abuso sexual contra el actor Juan Darthes que, a su entender, lleva adelante la justicia brasileña.

Esta instancia será patrocinada por el Comité Argentino de Derechos del Niño (CASACIDN) suscripto por su presidenta, Estela de Carlotto. La presentación dice que las dilataciones en el juicio “conspiran gravemente con la recuperación psicofísica y la dignidad” de la actriz.

Thelma Fardín utilizó sus redes para presentar a Carla Andrade Junqueira, la nueva abogada que suma a su equipo.
Thelma Fardín utilizó sus redes para presentar a Carla Andrade Junqueira, la nueva abogada que suma a su equipo.

“Yo también fui víctima”: Ana Rosenfeld recordó su mala experiencia con Juan Darthés


La relación laboral entre ellos terminó cuando la abogada se enteró de que lo iban a denunciar por abuso sexual.

 
Ana Rosenfeld fue suspendida por el Colegio de Abogados por el caso de Juan Darthés. (Foto: instagram/ana.rosenfeld)
 
Ana Rosenfeld mostró su indignación luego de ver las fotos de Juan Darthés disfrutando de las playas de Río de Janeiro. Al aire de LAM, expresó que le generaba mucho rechazo y reconoció que también fue víctima suya, ya que siempre pensó que era un hombre de bien. 
“Yo confié en su palabra y en la de su grupo familiar. Cuando tomé la decisión de defenderlo en el tema de Calu Rivero hablé con él y con su mujer. Incluso, la primera que me contactó fue ella diciéndome que se estaba difamando el nombre de Juan porque lo estaban involucrando en algo que no se había podido probar”, detalló.

El vínculo laboral se terminó cuando Rosenfeld descubrió que Thelma Fardin lo iba a denunciar en una conferencia de prensa por abuso sexual.