Dos fechas de suspensión para Gallardo por insultar a un árbitro

El “Muñeco” fue expulsado por Francisco Lamolina tras su exabrupto en el partido con Godoy Cruz que fue derrota de su equipo en el Monumental.
viernes 15 de julio de 2022
5I5NYUDS6BG6BKL33HRXVELQLA
5I5NYUDS6BG6BKL33HRXVELQLA

Marcelo Gallardo fue suspendido por dos fechas después de haber insultado al árbitro Nicolás Lamolina, que lo expulsó en el partido en el que River perdió 2-0 ante Godoy Cruz, el domingo pasado. 
El entrenador recibió también una multa que, en caso de pagarla, le permitiría reducir la sanción y podría estar presente el próximo domingo el el choque ante Vélez, por la Liga Profesional.

“Tené los huevos para echarme, pel...”, se pudo leer en sus labios en los labios del Muñeco, que lanzó un insulto a Lamolina cuando el juez se acercó para amonestarlo.

 
Gallardo hizo autocrítica


En declaraciones a la prensa, el “Muñeco” reconoció que a veces no puede “controlar” sus actitudes y ensayó una breve autocrítica.

“Yo estoy como me ven. Mis actitudes a veces hablan por sí solas, a veces intento controlarlas, a veces no, cometo errores como todos, a veces tengo aciertos y a veces en los momentos mas difíciles es donde hay que manteer la cordura, la templanza y la serenidad”.

“A veces tambien se me van algunas cosas y es normal porque soy un tipo que vive y siente la vida de esa manera, después me corrijo porque lo tengo que hacer”.

“Sé el lugar donde estoy, sé el lugar que ocupo y sé que tengo que sostener un grupo y nunca hay que perder la calma, pero a veces se pierde porque esto es futbl y vivimos en un país como la Argentina pero bueno, dentro de topdas las cosas normales, me siento bien”.

River no levanta cabeza: cae 0-2 de local ante Godoy Cruz

“Algunas actitudes se me escapan, pero son cosas normales”.

“A veces cuesta un poquito más, a veces hay que tener un poco más de paciencia, acompañar procesos, la gestión es la más dificil. Cuando las cosas por ahí no se presentan de la mejor manera o cuesta encontrar el rumbo, ahí es donde hay que estar convencido de lo que uno hace, siente, piensa y tratar de ser consistente con ese mensaje”.

Gallardo habló del presente de River con palabras crudas: “desilusión”, “golpes duros” y “reconstrucción”

El entrenador “Millonario” reconoció el resquebrajamiento de esta parte de su proceso a partir de la salida de muchos jugadores y la llegada de otros a los que les cuesta asimilar exigencias.

River Plate logró recuperarse anoche en la Copa Argentina, al clasificarse a los octavos de final con una buena victoria por 3 a 0 sobre Barracas Central en el estadio La Pedrera en Villa Mercedes, San Luis.

El triunfo y, sobre todo, la manera en la que lo obtuvo parecen ser buenos síntomas tras un par de semanas futbolísticamente tristes, tanto en el plano internacional con la eliminación en Copa Libertadores como en la competencia local con algunas derrotas inesperadas.

Era en este sentido que el partido ante Barracas se volvía crucial y no había prácticamente opción diferente a la de ganar para un equipo que en la previa tuvo movimientos bruscos por parte su entrenador, Marcelo Gallardo, quien metió mano a fondo en el equipo con un par de salidas contundentes para ir en busca de una imagen diferente. De todo esto habló el DT tras el partido.