¿Sabés usar correctamente los emojis de WA?

Conocé el significado preciso de cada uno de los emojis gastronómicos en WhatsApp y descubrí los que todavía no usaste nunca. Guía práctica.
jueves 14 de julio de 2022
Emojis-1024x576
Emojis-1024x576

De a poco, la lista de emojis a disposición de los usuarios de las redes se va ampliando con nuevos diseños que sirven para reflejar mejor los objetos y estados de ánimo de cada día.

En matería de gastronomía, fue muy celebrado por todos los argentinos y uruguayos la incorporación del emoticón que representa al mate, anunciado a principios de febrero de 2019.

Pero en la larga lista de emojis que existen vinculados con las comidas y los alimentos, hay para todos y muchos de ellos probablemente ni siquiera sepas que existen.

Por eso, para saber usarlos correctamente y descubrir todos los que hay, te pasamos el listado, ordenados por tipos de alimentos y comidas, con sus respectivos códigos unicode.

Caras y vajilla

Caritas-vajilla-1024x670
 
Frutas

FrutasAA-1000x747
 FrutasAB-1024x758

Las mejores alternativas a WhatsApp para Android



 
Vegetales

VegetalesAA-1024x792
 VegetalesAB-1024x786
 
Comidas

ComidasAA-1024x796

VegetalesAB-1024x786

ComidasAB-1024x892

WhatsApp permitirá reaccionar a mensajes con cualquier emoji


 
 
Bebidas

BebidasAA-1024x777
 
 
¿Cuáles son los emojis que podrían llegar en 2023?

Emojipedia, blog especializado en todo lo referente a las simpáticos emojis, compartió borradores y dibujos preeliminares del nuevo paquete Emoji 15 que estará disponible en WhatsApp tanto para iOS como para Android a fines de 2022 y en 2023.

Aunque el diseño final puede variar, el sitio web difundió imágenes de las incorporaciones, entre las que se destacan una cara temblorosa, nuevos corazones de colores, más animales y la esperada señal de wi-fi.

Uno de los emojis más esperados finalmente verá la luz este año: el dibujo que representa el “high-five” o “choque los cinco” se incorporará a lista y nos imaginamos que será uno de los más usados. El nuevo diseño será una mano levantada vista de perfil y, además del popular saludo, podrá servir para demostrar rechazo, negación o decir “basta”.

7CHUGMO6IZBKXKETIBOL4OGIP4

Por supuesto que la actualización incluirá animales: mamíferos, pájaros y un emoji de medusa serán de la partida. Un alce, un burro, un pájaro negro y un ganso se incorporarán al zoológico virtual de WhatsApp en 2023.

Para los amantes de la botánica y la comida, habrá un jacinto, planta de flores violetas oriunda del Mediterráneo, una vaina de arvejas y un jengibre.

En cuanto a los nuevos objetos, los fans de la música estarán encantados de saber que tendrán a disposición maracas y flautas. Y se agregan una peineta y un abanico rojo.

En total son 31 los emojis propuestos para este lanzamiento, una cantidad significativamente más baja que los 112 del año pasado y los 334 de 2020. “Es el menor número de nuevos emojis recomendados hasta ahora”, señaló la Emojipedia.

WhatsApp ahora permite reaccionar a los mensajes con más de 3.500 emojis

WhatsApp ahora permite reaccionar a los mensajes con cualquier emoji del teclado. La novedad en el mensajero de Meta-Facebook había sido descubierta hace algunos días y ahora inicia su despliegue a nivel general.

Los usuarios de la aplicación de mensajería más popular del mundo recibieron con agrado un cambio que el servicio agregó en mayo: la posibilidad de reaccionar a los mensajes con emojis.

Tal como vemos en la siguiente captura, en su lanzamiento la característica estuvo limitada a solamente seis opciones: pulgar arriba (