Turismo de naturaleza: tendencia que impone la pos pandemia

Luego de un largo encierro, el turista pos pandemia busca espacios abiertos, en los que pueda estar en contacto con lo natural. El norte corre con ventaja.
jueves 14 de julio de 2022
vacaciones-catamarca-opciones-destinos-turismo
vacaciones-catamarca-opciones-destinos-turismo

Con las Vacaciones de invierno 2022 en marcha en gran parte del país y las principales provincias emisoras a punto de sumarse, el coordinador del programa La Ruta Natural, del Ministerio de Turismo y Deportes, Ezequiel Cohn, destacó el atractivo creciente del Turismo de Naturaleza y remarcó la “tendencia a nivel mundial” que sobresale -sobre todo, a partir de la pandemia- al repasar la evolución de la temporada invernal en el país.

El funcionario sostuvo, en charla con un medio radial, que la elección turística apuntada hacia la naturaleza representa “un segmento estratégico” en el país y agregó que en el plano internacional venía siendo tendencia aún antes de la irrupción el Covid, “pero se vio reforzada mucho durante la pandemia”.

Cinco bellezas naturales poco conocidas de Tucumán
Unas vacaciones en Catamarca prometen experiencias únicas
Tres pueblos de Jujuy que no se puede dejar de visitar

Turismo de naturaleza: cómo se desarrolla en Argentina

El funcionario a cargo de la coordinación del programa que apunta a desarrollar y promocionar el turismo de naturaleza, destacó que este período vacacional permite “descubrir” destinos del país. Y también apuntó al PreViaje 3 ya que, una vez que se active, habrá un nuevo incentivo para el período septiembre-diciembre.

“La búsqueda de espacios abiertos tras un encierro de mucho tiempo y extrañando lugares, paisajes, soñando con viajes, posiciona a la Ruta Natural como respuesta a ello y a posicionar también a la Argentina como un destino único de naturaleza”, indicó. Y agregó: “Es un país hermoso que da ganas recorrerlo y justamente hay que apoyarlo tanto con desarrollo como con promoción”.

Turismo de naturaleza: oportunidades para descubrir y ser descubiertos

“Cada destino tiene una multiplicidad de cosas para hacer. Uno siempre tiene la sensación cuando viaja que se queda corto, que hay más cosas para hacer y la verdad que en Argentina todas son muy increíbles. No son cosas que se pueden ver en cualquier país”, aseveró Cohn.

Por último, el funcionario valoró especialmente el sistema de Parques Nacionales que tiene el territorio nacional e instó a explorar las propuestas naturales a través de la página web oficial, que brinda información sobre las 17 rutas naturales establecidas y más de 150 destinos.

“Las Cataratas del Iguazú, el glaciar Perito Moreno, la Patagonia... Pero también hay muchos destinos por descubrir, como por ejemplo la Ruta del Gran Chaco, que es una de las 17 rutas que ofrece el programa. Sin contar el Parque Nacional El Impenetrable, que es uno de los imperdibles”, remarcó.

Turismo de Naturaleza: El Norte corre con ventaja

Señaladas desde siempre como parte de un mismo destino turístico, las provincias del norte tienen sin duda el perfil ideal para aprovechar la tendencia que impone el turismo de contemplación de lo natural como el preferido de los viajeros después de la pandemia.

Selvas y desiertos; llanuras, cerros y volcanes; lagos serenos, caudalosos ríos de montaña, interminables dunas de arena; y una gran variedad de flora y fauna presente hasta en los extensos salares que atesoran una riqueza aún por ser explotada, el norte turístico argentino se encuentra de seguro ante la mejor oportunidad de desarrollo en mucho tiempo.