Le gritó al Presidente por la fiesta en Olivos y fue presa

La mujer fue detenida tras gritarle “chorro” y “asesino” a Alberto Fernández. Su hijo falleció en 2020 y no pudo acompañarlo debido a las restricciones. VIDEO.
jueves 14 de julio de 2022
H6AQW7GJC5CVNHJZ6W2BMSALU4
H6AQW7GJC5CVNHJZ6W2BMSALU4

El tenso momento se vivió en el partido bonaerense de General Rodríguez, donde una mujer, que había perdido a su hijo durante la pandemia sin lograr despedirse por las restricciones, protestó contra el presidente Alberto Fernández. Le dijo “chorro” y “asesino” en referencia a la fiesta VIP en Olivos ocurrida hace exactos dos años- y terminó detenida.

La situación se dio en el marco del acto que realizaba el jefe de Estado el miércoles junto a funcionarios en el Espacio de Primera Infancia del barrio San Enrique. Para ese evento se montó un operativo especial de seguridad para evitar el acceso de gente. Tampoco dejaron ingresar a periodistas. Pese a los frenos, Andrea Godoy, de 35 años, dejó su trabajo en un negocio de la zona apenas escuchó el helicóptero e intentó enfrentar a Alberto Fernández para desahogar su dolor por la pérdida.

 El dolor de la pérdida

La historia de Andrea es una de las tantas que hay en Argentina. La mujer padeció la muerte de su hijo Gonzalo Paz, de 17 años, durante la pandemia de Covid-19. Por las restricciones de entonces, ni siquiera pudo despedirlo.

“Crucé por un terreno baldío porque no dejaban pasar a nadie, había muchos policías y a los que queríamos pasar nos decían que era ‘un evento privado’, cuando se supone que era para todos los argentinos”, contó a los medios.

Ante la imposibilidad, Andrea se camufló con gorra y ropa oscura, y empezó a gritarle al Presidente, tildándolo de “chorro” y “asesino”. Tal como quedó registrado en las imágenes, la mujer le gritaba al presidente mientras era detenida.

Fiesta en Olivos: el juez aceptó el pago propuesto por Alberto Fernández

5W4RD4FN7ZCFTFTF4UJVSSJ3JM

El juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, homologó este lunes el acuerdo entre Alberto Fernández y el fiscal Fernando Domínguez por la fiesta en Olivos en plena cuarentena.

De esta manera, y luego de que el Presidente transfiera $1,6 millón a Instituto Malbrán, Alberto Fernández quedará sobreseído formalmente.

“No se vislumbran razones para sostener que el ofrecimiento realizado y acordado con el Ministerio Público Fiscal sea inadecuado desde el punto de vista de los requisitos legales que demanda el instituto”, dice la resolución.

Fiesta en Olivos: Tres asistentes pagarán una reparación

Y agrega: “No existe controversia alguna entre las partes en orden a la calificacio?n legal del hecho, la operatividad del instituto invocado, la extensio?n del perjuicio y la proporcionalidad del ofrecimiento, se admitira? el acuerdo alcanzado entre la defensa y el titular de la accio?n penal pu?blica”.

Alberto Fernández había insistido en que fue “un error que no debió haber ocurrido” la realización del festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez, y señaló que el dinero resultante de la causa judicial “será donado”.

”Eso fue algo que nunca debió haber pasado. Lo dije el primer día, fue algo producto del inconsciente colectivo con el que funcionaba Olivos en esa época, donde estaba repleto de gente, porque se había trasladado el trabajo allí”, recordó el mandatario en declaraciones a la prensa.

”Yo no escondí nada”, añadió luego, y sostuvo que en cuanto tomó conciencia de que pasó “algo que no debió haber pasado” se presentó en la justicia “como un ciudadano común”.

La Justicia rechazó el pedido del papá de Solange Muse

”Debo ser el primer Presidente que se presentó en la justicia ejerciendo su defensa personalmente”, remarcó Fernández; y recordó que ofreció una “reparación en ese momento por las dudas que no aceptaran el planteo que yo había hecho”.

Fernández reseñó que luego no apeló la decisión y dijo: “No cuestioné a ningún juez” cuando “los jueces se pelearon por quien tenía la causa”.

”Fui el primer Presidente de la historia de la democracia que se presentó a la justicia ante un error que se asumió como error, porque no hubo dolo”, puntualizó.

”Me presenté como un ciudadano más”, insistió tras aclarar que “los funcionarios tienen los mismos derechos que los ciudadanos, no tienen menos derechos. Y los ciudadanos en estos casos tienen derecho a proponer una reparación económica, y lo hice”.