Usan el Twitter oficial del Senado para atacar a Infobae

A través de la cuenta oficial de la Cámara alta, Cristina Kirchner ordenó desmentir un dato de su reunión con Alberto Fernández: “Fake news total”
jueves 14 de julio de 2022
J4QIGHJEIZC3XJ43IF5ZD2FGO4
J4QIGHJEIZC3XJ43IF5ZD2FGO4

En medio de la crisis gubernamental, desde la cuenta de Twitter del Senado denunciaron una supuesta "fake news" vinculada a su reunión entre la vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente Alberto Fernández.

"La Dirección de Comunicación del Senado de la Nación, comunica que en la reunión de ayer mantenida entre el presidente de la Nación, el presidente de la Cámara de Diputados y la presidenta de este Cuerpo no se abordaron ninguno de los temas desarrollados en la falsa noticia", se publicó en la cuenta oficial de la Cámara alta.

Ese texto acompañaba una captura de la nota que había sido publicada en Infobae sobre la que escribieron en rojo "fake news total". 

“No me consta que esa reunión haya existido. En todo caso, el Presidente y la vicepresidenta pueden reunirse las veces que quieran, tener conversaciones confidenciales las veces que quieran, si hay algo que informar de algunas de ellas me lo harán saber y yo se los comunicaré”, dijo la portavoz Gabriela Cerruti durante la conferencia de prensa matutina en Casa Rosada. 

En la nota, que descalifica la vicepresidenta, sostiene que evaluaron los primeros días de gestión de Silvina Batakis y que consensuaron el recargo sobre el dólar turista y para compras en el exterior.

El INDEC anunció la fecha de pago para los censistas

También asegura que la dupla presidencial también resolvió relajar la velocidad de cumplimiento de las metas del acuerdo rubricadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de que Silvina Batakis ratificara en su designación los objetivos del programa negociado por su predecesor para sustituir las pautas de devolución del fracasado préstamo otorgado en 2018 a la administración de Mauricio Macri.

La ministra dijo que seguiría el sendero de achique del déficit, que contemplaba una reducción del rojo fiscal a 2,5% del Producto Interno Bruto (PBI). En ese contexto, comunicó esta semana diferentes medidas de ajuste del gasto público que puso en alerta dirigentes sindicales y sociales.

Según lo conversado en el Olivos, tampoco habrá nuevos cambios en el Gabinete nacional en los próximos días, abriendo una situación de impasse en la crisis política del oficialismo.

Antes de anunciar medidas, Batakis habló con Cristina Kirchner

Batakis se reunió con Alberto Fernández el fin de semana en Olivos y fue el presidente quien le pidió a la flamante titular de la cartera económica que hablara con la vice para informarle las medidas.

Ambas mujeres estuvieron on line varias veces durante el fin de semana, por lo que la vicepresidenta conoció de primera mano lo que luego se difundió como el arranque de la funcionaria económica.

Invitarán a la DEA a capacitar a instituciones tucumanas

Cristina escuchó, discutió criterios y le pidió a Batakis que también hablara con Axel Kicillof. Batakis se reunió personalmente con el gobernador bonaerense.

Con Sergio Massa, Batakis también habló por pedido del Presidente. Lo visitó al titular de la Cámara de Diputados en su despacho, en una foto donde se vio al tigrense con una lapicera en la mano.