Lo detuvieron por hacer disturbios en la calle y murió en la comisaría

Jonathan Romo, de 35 años, estaba detenido en una comisaría en La Falda. La familia quiere saber si fueron violentos hacia él y si recibió la atención médica
jueves 14 de julio de 2022
DKIS65KMSBDLHDOP5I4GASAHXI
DKIS65KMSBDLHDOP5I4GASAHXI

Jonathan Oscar Romo, de 35 años, falleció el pasado domingo estando detenido en una comisaría de La Falda, en la provincia de Córdoba. Mientras se investiga en qué contexto murió, tres jefes de la Policía cordobesa fueron desplazados de sus cargos. En las últimas horas han surgido videos en los que se puede ver el accionar policial en el momento en el que Romo es detenido.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba informó que Diego Alejandro Bracamont, director de la Jefatura Departamental Punilla Norte, fue removido de su cargo. La misma decisión fue tomada sobre el director General de Recursos Humanos, Formación Profesional y Entrenamiento Policial, comisario general Julio César Faria; y el director de Entrenamiento Profesional Permanente, comisario inspector Marcos Germán Manrique.

“Las medidas adoptadas responden a garantizar el interés superior de contribuir al total esclarecimiento del hecho ocurrido”, advirtió el organismo.

Bono confirmado de ANSES: quiénes cobran este jueves

Datos del caso

Jonathan Romo, de 35 años de edad, había sido detenido en la tarde del domingo en la esquina de Vélez Sarsfield y Avenida Italia, en la localidad de La Falda, luego de que vecinos denunciaran que Romo estaba haciendo disturbios en la vía pública. En el video se ve el instante en el que los policías llegan a detenerlo. El hombre estaba tirado en el piso, no se resistió y dos policías se abalanzaron sobre él.

“Las medidas adoptadas responden a garantizar el interés superior de contribuir al total esclarecimiento del hecho ocurrido”, advirtió el organismo.

Dólar turista: topes y todo lo que hay que saber

El parte oficial de la policía indica que tras ser llevado a la comisaría local, el hombre se descompuso y falleció, lo cual fue constatado por una ambulancia. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia declaró que intervino para la contención de los familiares de Romo e informó que acompañará el proceso de investigación.

Claves para detectar a un estafador en Tinder

Los familiares del fallecido reclaman saber qué sucedió en la comisaría y si recibió la atención médica correspondiente.

Fuente: Mitre