Prueba piloto en el Camino del Perú para mejorar el tránsito

El equipo de Enrique Romero trabaja conjunto con Vialidad en una prueba piloto para mejorar la fluidez de esa zona, muy transitada por camiones, autos y motos.
jueves 14 de julio de 2022
camino del peru
camino del peru

El tráfico en el Camino del Perú se vuelve abrumador en horas pico y con el paso de camiones, vehículos y motos. Además, ese tramo de la ruta que dirige a Lomas de Tafí, Villa Carmela y Tafí Viejo, no está señalizada y cuenta con poca iluminación durante la noche.

Enrique Romero, confirmó al móvil de Los Primeros que se está realizando una prueba piloto para mejorar la circulación en esa zona.

Bono confirmado de ANSES: quiénes cobran este jueves

"Por una inquietud que tiene Vialidad, estamos colaborando con ellos para realizar esta prueba piloto para que, de sur a norte, el carril sea solamente de acceso para Lomas de Tafí, Barrio Legislativo y Tafí viejo. De tal manera, que el conductor pueda girar por la plaza", expresó Romero.

En tanto, señaló que a partir de allí, el sentido de la mano va a cambiar para que puedan realizar su paso a destino. De tal manera, que se lograría una liberación del tránsito en el Camino del Perú para facilitar la fluidez.

Dólar turista: topes y todo lo que hay que saber

Cómo serán los cambios de circulación

Concretamente lo que se hará es utilizar la plazoleta de San Cayetano, ubicada frente al asentamiento 1 de Noviembre, en el acceso al barrio Congreso, como una suerte de derivador de tránsito, en torno al cual algunas calles dejarán de ser doble mano.

Por ejemplo, la arteria que se desprende de la ruta provincial 315 (Camilo del Perú) hacia el norte para cruzar barrio Congreso y acceder a Lomas de Tafí por la zona del Pozo de Vargas, sólo podrá ser transitada en ese sentido.

Para probar la factibilidad de eta iniciativa, varios empelado de Tránsito de la municipalidad capitalina se ubicaron en torno al espacio público, desviando el tránsito por ese segmento de calle, para que quienes desearan seguir por el Camino del Perú hacia el norte lo hagan retomando por el lado norte.

Para los vecinos es una buena idea

La idea fue celebrada por los vecinos de la zona, que a diario afrontan serios problemas para el tránsito en ese nudo, en especial para los peatones, debido a la intensidad de la circulación vehicular y a la velocidad con la que transitan, con el agravante que los rodados que llegan desde Villa Carmela y Tafí viejo lo hacen desde una curva que impide anticipar su llegada y calcular si se dispone del tiempo necesario par cruzar la ruta.

El Camino del Perú es por ahora uno de los grandes problemas sin solución que presenta el tránsito en el Gran San Miguel de Tucumán. Su condición de nexo entre tres ciudades (Tafí Viejo, San Miguel de Tucumán y Yerba Buena) y varias comunas (Villa Carmela, Islas Malvinas, San José, El Manantial), le da características de autovía en términos de volumen de demanda, mientras que su estructura, en especial desde avenida Belgrano/presidente Perón al norte, no puede ampliarse debido a la falta de planificación adecuada con la que se produjo la urbanización de su entorno.