Netflix prepara un documental sobre el sonado Robo del Siglo

"Los Ladrones: La verdadera historia del robo del siglo” hará hincapié en el asalto bancario que conmocionó al país en 2006. Dirigida por Matías Gueilburt.
jueves 14 de julio de 2022
“Los Ladrones: la verdadera historia del robo del siglo”
“Los Ladrones: la verdadera historia del robo del siglo”

A 16 años del asalto más famoso a un banco de Argentina, en el que un grupo de hombres robó millones de pesos y se evaporó, “Los Ladrones: La verdadera historia del robo del siglo” promete esclarecer el caso como ninguna otra producción antes realizada.

Este nuevo documental de Netflix hecho en Argentina presenta, con un exhaustivo trabajo que incluye testimonios y escenas recreadas por sus protagonistas, la verdadera historia contada por los propios ladrones, así como por los guardias, policía y rehenes involucrados aquel día.


 A 16 AÑOS DEL ASALTO MÁS FAMOSO A UN BANCO DE ARGENTINA, LLEGA A NETFLIX “LOS LADRONES: LA VERDADERA HISTORIA DEL ROBO DEL SIGLO”

La película Los ladrones

“Los Ladrones: la verdadera historia del robo del siglo”, dirigida por Matías Gueilburt y producida por Sebastián Gamba y Julian Rousso, el equipo detrás de “Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada” y “Los días de Ayotzinapa”, revela a través de entrevistas exclusivas cómo se realizó el robo bancario más famoso de Argentina.

En 2006, un grupo de hombres entró en un banco de Buenos Aires, tomó 23 rehenes, robó millones de dólares y joyas de cajas fuertes y luego se evaporó. Tras el escape, la ex esposa de uno de los ladrones delató a los autores, quienes fueron juzgados y terminaron condenados a penas de prisión. Finalmente se redujeron las condenas y hoy en día se encuentran en libertad. ¿Cómo se salieron con la suya los protagonistas de este hecho? En este revelador documental, los responsables del acto cuentan todos los detalles de cómo se produjo el golpe perfecto.


Con estreno pautado para el próximo miércoles 10 de agosto, la película documental se suma al catálogo de documentales argentinos disponibles en Netflix como “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?”; “Nisman: El fiscal, la presidenta y el espía”; “Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada”; “Fangio, el hombre que domaba las máquinas”, y “El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas”.

Figura de la NBA alcanzó la fama en la película del momento


Tres producciones argentinas basadas en casos reales que no puedes dejar de ver

Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía

Esta investigación realizada por Julian Webster estuvo en boca de todos en Argentina apenas fue estrenada. Son seis episodios que revelan un trabajo exhaustivo sobre el caso no resuelto de la muerte del fiscal Alberto Nisman. El documental aborda tanto la hipótesis del asesinato como las de suicidio o suicidio inducido, con testimonios y material de archivo que generan un relato envolvente y atrapante. Ideal para comprender un poco mejor el complejo y confuso entramado de este trágico episodio del país argentino.

 Carmel: ¿quién mató a María Marta?

El asesinato de María Marta García Belsunce tuvo enorme resonancia en los medios de comunicación y en todo el país. Sus repercusiones fueron de tal magnitud que Warner accedió a llevar a la pantalla una ficción sobre él. Antes que eso suceda, es una buena oportunidad de ver esta docuserie adictiva y emocionante que desmenuza todos los detalles de un caso mediático increíble. Son cuatro capítulos perfectos para ver en maratón.


Crímenes de familia

Sebastián Schindel ("El hijo", "El patrón") es el director de este relato que cuenta con las actuaciones de Cecilia Roth y Miguel Ángel Solá, entre otros. Está inspirado en un caso real y ofrece un fresco elocuente de una serie de conflictos solapados en una familia de buen pasar que quiere sostener las apariencias. Reina la incertidumbre y la tensión en un largometraje de estupenda realización, con un ritmo milimétrico acompañado por una estupenda actuación de Roth en la evolución de su personaje.