La Fiscalía espera el aporte de la última persona que vio a Mohamed

Se trata del hombre que movió el auto del jubilado que desapareció el viernes y que ayer apareció asesinado en Tapia. Es el mismo que habló con Los Primeros TV.
jueves 14 de julio de 2022
Video

Las cámaras de seguridad de los alrededores del Complejo Muñoz lo ponen entre las últimas personas que vio con vida a Manuel Mohamed, cuyo cuerpo sin vida fue hallado este miércoles a orillas del río Tapia, y luego de hablar con Los Primeros TV trascendió que se trataría de Luis Váldez.

Fue quien movió el automóvil que utilizaba el jubilado y de acuerdo a lo expresado por él mismo, lo llevó hasta el barrio Sibantos en Las Talitas y que luego dejó el vehículo en donde finalmente fue encontrado, en pasaje Roberto Berho al 100. También señaló que Mohamed estaba acompañado de un hombre, a quien no conocía, que tenía un tatuaje en su mano de un payaso fumando. 

Todos estos elementos están siendo considerados por el fiscal Ernesto Salas López, que esta mañana en diálogo con Los Primeros TV dijo que el hombre en cuestión le brindó el mismo testimonio telefónicamente y que esperan su presentación ante el ministerio público fiscal para incorporarlo a la causa. Esto podría suceder hoy al mediodía.

Adelantó que hasta ahora, Véliz es la única persona que aportó importantes elementos para la causa y que con el correr de las horas podrán ser corroboradas para ser incorporadas al expediente que se inició por la desaparición de Mohamed y que ahora, con el crimen consumado, cambiará de carátula a homicidio.

Salas López homicidio

Para el fiscal,  Váldez "es la única persona vinculada al caso y esperamos contar con su declaración en sede judicial y en el caso que lo haga podrá dar amplia explicaciones de lo que dijo públicamente y que podrá ser considerada como una hipótesis importante". Sostuvo que "al haber estado en el hecho, está en condiciones de ser imputado y podrá declarar con abogado".

Una consulta, el fiscal expresó que "de acuerdo a nuestra hipótesis es muy probable que Mohamed haya sido ultimado el mismo día de su desaparición, el viernes pasado, producto de una muerte violenta y para nosotros ya no se trata de una muerte dudosa sino de un homicidio y solo restaría establecer las características de este homicidio".

Salas López admitió que "esta es una causa compleja que no tendría una resolución inmediata y llevaría algo de tiempo llegar a la verdad objetiva de los hechos". También explicó que la causa podría pasar a manos del nuevo fiscal de turno desde el próximo domingo, Pedro Gallo (h), ante la feria invernal del Poder Judicial. Luego lo haría el fiscal de Homicidio, Ignacio López Bustos.

¿Cúal es la fruta que ayuda a prevenir la diabetes?