Resident Evil, la serie basada en el mundo apocalíptico

La nueva serie basada en el mundo apocalíptico de la franquicia de Capcom debutó este jueves en la reconocida plataforma Netflix. ¡Los detalles!
jueves 14 de julio de 2022
image?url=https%3A%2F%2Fredgol.cl%2F__export%2F1657143609162%2Fsites%2Fredgol%2Fimg%2F2022%2F07%2F06
image?url=https%3A%2F%2Fredgol.cl%2F__export%2F1657143609162%2Fsites%2Fredgol%2Fimg%2F2022%2F07%2F06

El pasado mes de mayo, Netflix lanzó el primer tráiler de 'Resident Evil', la última adaptación de la saga de videojuegos survival horror perteneciente a Capcom, y anunció que llegaría a la plataforma el próximo 14 de julio. La trama, alejada de las míticas películas de Milla Jovovich, se centra en una Jada adulta (interpretada por Ella Balinska) que trata de sobrevivir a los efectos que provocó la propagación del virus-T 14 años antes. Con ocho capítulos en su primera temporada, Netflix parecía apostar fuerte tras un impactante tráiler, pero las primeras reacciones de la crítica especializada están muy polarizadas: o la amas o la odias.

Al principio se mostrará a las hermanas Jade y Billie Wesker en la nueva Ciudad Raccoon, una ciudad que no eligieron y que a medida que van conociendo, descubren que su padre probablemente les está ocultando terribles secretos. 

Luego habrá un salto en el tiempo, más de una década después, donde apenas quedan 15 millones de personas debido a que todo lo demás son monstruos infectados. Jade deberá hacer todo lo que está en sus manos para sobrevivir en este mundo. 

Segui informado, leé también

Impulsan la formación de los trabajadores de la construcción

Algunos criticos aseguraron que 'Resident Evil' se instala en una acción y aventura convencional en lugar de crear algo remotamente nuevo o aterrador. La completa ausencia de terror aquí es un pecado atroz (...). No hay nada nuevo en esta historia, que podría ser confundida con otro spin-off de 'The Walking Dead'". Algo similar opinan los que hacen hincapié en una de las apuestas de la serie: los saltos temporales. "Partes de las líneas temporales de 'Resident' Evil' parecían prometedoras, pero finalmente fallan debido a que se dedican grandes partes de la trama a mostrar un futuro post-apocalíptico que se ha hecho mejor en otros productos".

Otras críticas negativas se centran, en cambio, en el agotamiento tanto del género zombie como de la propia franquicia. "La serie pasa la mayor parte del tiempo desesperada en justificar su propia existencia dentro del universo 'Resident Evil', y no construye una nueva historia por la que valga la pena preocuparse", dicen.

Segui informado, leé también

El motivo que rompió la relación entre Gaby y Ova Sabatini

Quienes protagonizarán estas líneas temporales serán, como decíamos, los miembros de la familia Wesker. El padre, Albert Wesker (interpretado por Lance Reddick) se muda con sus dos hijas a New Raccoon City: Jade es una chica corriente que hace amigos con facilidad, mientras que Billie es antisocial y con un problema de gestión de la ira. Esta dinámica será clave en la serie, una rivalidad típica de amor-odio entre familiares. Las actrices Ella Balinska, Tamara Smart, Siena Agudong, Adeline Rudolph y Paola Nunez interpretarán los papeles de las hermanas Wesker en cada una de las líneas temporales.

¿Cuándo se estrena la serie Resident Evil y dónde ver por streaming?

La serie de Resident Evil, que tendrá un total de 8 capítulos de una hora de duración cada uno, se estrenará el próximo jueves 14 de julio a través del servicio de streaming Netflix.