Se triplicaron los testeos por coronavirus en Tucumán

Esto de acuerdo a lo observado en el centro de testeos de calle Mendoza al 100, donde en los últimos días hubo un marcado aumento de consultas.
jueves 14 de julio de 2022
Video

Este miércoles en el centro de testeos del Hospital Néstor Kirchner hubo un marcado incremento de consultas de quienes solicitaron el hisopado por Covid-19. Algunas estimaciones hablan que se triplicó la presencia de personas con los característicos síntomas de la enfermedad.

Esto quedó reflejado además, en los últimos reportes del Ministerio de Salud Pública, que arrojan más de 600 casos positivos de Covid-19 en Tucumán, con más de 70 personas internadas en el sistema de salud pública y privada, de las cuales tres reciben asistencia respiratoria mecánica.

A la luz de estos registros, es evidente que la gente debería volver a poner en prácticas las medidas preventivas, ya que hay muchas situaciones en las que se prescinde del barbijo, sobre todo en lugar cerrados, y no se mantiene el distanciamiento físico ante la apertura de distintas actividades sociales y deportivas.

Un globo aerostático impactó contra un cable de alta tensión