Cayó en el cráter de un volcán por sacarse una selfie

El turista de 23 años fue rescatado por los guías del lugar y está fuera de peligro. Cayó en el cráter de uno de los volcanes más peligrosos del mundo.
miércoles 13 de julio de 2022

Un turista estadounidense cayó al Monte Vesubio, un volcán activo en Italia, cuando intentó recuperar su celular luego de que se le cayera al tomarse una selfie

El hombre de 23 años cayó varios metros en las cenizas del cráter al intentar recuperar su celular, cuando fue advertido por los guías del parque que lograron rescatarlo.

Un portavoz de la policía italiana dijo que el joven podría haber caído desde 300 metros si los guías no lo hubieran detenido.

Las autoridades dijeron que el joven solo sufrió heridas leves en brazos, piernas y espalda, pero está fuera de peligro.

2UQGGCMPIFHTLLPPA4ZVFQFEUI

El hombre, cuyo nombre no ha sido revelado, habría utilizado un camino que no estaba autorizado para llegar a la cima del Monte Vesubio, ubicado a 1.281 metros.

El portavoz de la policía italiana indicó que el joven habría usado un camino que no estaba autorizado porque las entradas para visitar el volcán estaban agotadas. De esta manera, el turista estadounidense habría llegado al lado opuesto del cráter, donde no se permiten visitantes.

Un turista grabó cuando lo sepultaba una avalancha (video)

Al momento del accidente, también había en el lugar otros dos estadounidenses, dos británicos y un austriaco. Medios locales informaron que había tres familiares con él, pero el portavoz cree que solo uno de los otros estadounidenses estaba relacionado con el joven.

Una vez que fue rescatado, el joven junto con el resto de los turistas que se encontraban en lugar fueron acusados de usurpación de terrenos públicos.

Un turista grabó cuando lo sepultaba una avalancha

Una impresionante avalancha que baja por la ladera de una montaña, termina cubriendo al deportista Harry Shummin que registraba el fenómeno con su celular.

Las impactantes imágenes fueron registradas por un turista identificado como Harry Shummin, quién increíblemente sobrevivió a al alud al refugiarse a último momento detrás de una roca, en el paso Juuku de la cordillera Terskei Ala-Too.

Tras salir sin lesiones del fenómeno natural, Harry decidió compartir el video que había grabado poco antes de ser cubierto completamente por el desprendimiento de nieve.

El deportista detalló que había llegado al lugar de excursión por las montañas Tian Shan, con un grupo de nueve británicos y un estadounidense, el pasado 8 de julio.

VIDEO: Un hombre fue atacado por un gavilán en La Plata

“Acabábamos de llegar al punto más alto de la caminata y me separé del grupo para tomar fotografías en la cima de una colina al borde de un acantilado. Mientras tomaba fotografías, escuché el sonido del hielo profundo rompiéndose detrás de mí”, detalló Shummin en su post.

Sorprendentemente el turista afirmó que se encontraba justo al borde de un acantilado por lo que moverse rápidamente para evitar la avalancha no era una opción.

“Aquí es donde comienza el vídeo. Ya había estado allí durante unos minutos, así que sabía que había un lugar para refugiarme justo a mi lado. Estaba en el borde de un acantilado, así que solo podía protegerme detrás de la roca (por eso no me muevo)” agregó Harry.