Belén Succi fue la heroína en la victoria de Las Leonas

Deportes 13 de julio de 2022 Por LPTV
Las argentinas ganaron por la mínima, en un ajustado partido en el que la arquera se erigió como figura sobre el final. El sábado enfrentarán a Alemania.
BSQ6O5IYPNCFLMBJYFFIDQ77BU
Belén Succi, la heroína en el pase a las "semis"

El seleccionado argentino femenino de hockey se clasificó este miércoles a las semifinales del Mundial de España y Países Bajos al eliminar en los cuartos de final a Inglaterra, en el partido más exigente que tuvo hasta ahora en el Estadio Olímpico de Terrassa, en España.

En un juego muy parejo, a Las Leonas les costó marcar diferencias. Fue al inicio del cuarto final cuando Victoria Granatto logró el gol que abrió el marcador. Y luego, fue Belén Succi la gran responsable de que esa ventaja se haya mantenido hasta el final, con dos atajadas clave sobre el cierre del partido.

El partido

Al cabo del primer tiempo, argentinas e inglesas no pudieron sacarse ventaja.

Las dirigidas por Fernando Ferrara fueron superiores a su rival en la primera mitad, aunque no lo pudieron plasmar en el marcador, gracias a una muy buena defensa de las británicas.

EJINCQE775CDLJV2JNCILEND4Y

Justamente, en ese aspecto se basaron las inglesas para comenzar a crecer en el juego en el comienzo de la segunda mitad, y la igualdad en el marcador tuvo más que ver con la paridad que mostró desde entonces el partido.

En una jugada colectiva al inicio del último cuarto, que incluyó un desborde de “Poi” Toccalino, Granatto conectó un desvío que puso en ventaja a las Leonas, a 13m47s del final del partido.

A 2m07s del final, Inglaterra dispuso de su primer córner corto a favor y Belén Succi se lució con una gran atajada para mantener en ventaja a Argentina, lo mismo que sobre el cierre del partido, cuando sacó una bocha de gol sobre la línea, a sólo 10 segundos del cierre del juego.

Las inglesas pidieron la revisión de la jugada en busca de algo que les permita seguir en juego rumbo a las “semis”. Pero quedó en eso, y después del suspenso, Argentina desató el festejo.

Las Leonas se mantienen invictas en el Mundial y están en semifinales. Ganaron el Grupo C con tres victorias encadenadas: Corea del Sur (4-0), España (4-1) y Canadá (7-1), y este miércoles vencieron a Inglaterra por la mínima.

Inglaterra, bronce olímpico en Tokio 2020, finalizó segundo en el Grupo B y avanzó a cuartos tras golear a Corea del Sur (5-0) en el repechaje de octavos. En su plantel permanecen cinco jugadoras que ganaron la medalla de oro en los Juegos Río de Janeiro 2016.

EJINCQE775CDLJV2JNCILEND4YLas Leonas vencieron a Inglaterra y son semifinalistas del Mundial de Hockey

Argentina, campeón mundial 2002 y 2010, es uno de los cuatro invictos de la Copa del Mundo junto al bicampeón defensor Países Bajos, Nueva Zelanda y Australia, ganadores de las zonas A, B y D, respectivamente.

Los cuartos de final comenzaron en la tarde del martes con la victoria de Alemania a Nueva Zelanda por 1-0. Más tarde Países Bajos derrotó a Bélgica 2-1 en el Wagener Hockey Stadium de la localidad neerlandesa de Amstelveen, para seguir en camino a la defensa del título.

La llave restante de cuartos la jugarán Australia y España el miércoles a las 16.30 en la ciudad catalana de Terrassa, que albergará la final del domingo 17 en ese mismo horario.

Te puede interesar