Belén Succi fue la heroína en la victoria de Las Leonas

Las argentinas ganaron por la mínima, en un ajustado partido en el que la arquera se erigió como figura sobre el final. El sábado enfrentarán a Alemania.
miércoles 13 de julio de 2022
BSQ6O5IYPNCFLMBJYFFIDQ77BU
BSQ6O5IYPNCFLMBJYFFIDQ77BU

El seleccionado argentino femenino de hockey se clasificó este miércoles a las semifinales del Mundial de España y Países Bajos al eliminar en los cuartos de final a Inglaterra, en el partido más exigente que tuvo hasta ahora en el Estadio Olímpico de Terrassa, en España.

En un juego muy parejo, a Las Leonas les costó marcar diferencias. Fue al inicio del cuarto final cuando Victoria Granatto logró el gol que abrió el marcador. Y luego, fue Belén Succi la gran responsable de que esa ventaja se haya mantenido hasta el final, con dos atajadas clave sobre el cierre del partido.

El partido

Al cabo del primer tiempo, argentinas e inglesas no pudieron sacarse ventaja.

Las dirigidas por Fernando Ferrara fueron superiores a su rival en la primera mitad, aunque no lo pudieron plasmar en el marcador, gracias a una muy buena defensa de las británicas.

EJINCQE775CDLJV2JNCILEND4Y

Justamente, en ese aspecto se basaron las inglesas para comenzar a crecer en el juego en el comienzo de la segunda mitad, y la igualdad en el marcador tuvo más que ver con la paridad que mostró desde entonces el partido.

En una jugada colectiva al inicio del último cuarto, que incluyó un desborde de “Poi” Toccalino, Granatto conectó un desvío que puso en ventaja a las Leonas, a 13m47s del final del partido.

A 2m07s del final, Inglaterra dispuso de su primer córner corto a favor y Belén Succi se lució con una gran atajada para mantener en ventaja a Argentina, lo mismo que sobre el cierre del partido, cuando sacó una bocha de gol sobre la línea, a sólo 10 segundos del cierre del juego.