Llevó a su hijo al baile de graduación como su cita

La madre adolescente de 16 años no pudo encontrar una niñera y decidió llevar a su hijo pequeño al baile de graduación como su cita. Mirá el video
miércoles 13 de julio de 2022
WhatsApp Image 2022-07-13 at 2.13.18 PM
WhatsApp Image 2022-07-13 at 2.13.18 PM

A pesar de recibir comentarios negativos por convertirse en madre a una edad tan temprana, y algunos dijeron que estaba "arruinando su vida", Melissa describió a Arthur como su "mayor bendición".

Al revelar en TikTok que había llevado al niño al baile de graduación como su cita, Melissa hizo un video con dulces instantáneas de la pareja en sus mejores galas.

Una leyenda en la pantalla al comienzo del clip dice: "Todos van al baile de graduación con su novio, mientras que yo tomé mi mayor bendición".

https://i.dailymail.co.uk/1s/2022/07/13/09/60208905-11008771-16_year_old_mum_Melissa_McCabe_right_has_gone_viral_on_TikTok_af-a-1_1657701378884.jpg

El video, que obtuvo 1,6 millones de visitas, se inundó de comentarios positivos de los usuarios de las redes sociales que elogiaron a Melissa por ser la 'mejor madre' y llamaron a Arthur 'lindo'.

Sin embargo, no todos los comentarios que ha recibido Melissa a lo largo del embarazo y la maternidad han sido tan positivos.

Ella le dijo al Liverpool Echo : 'Cuando descubrí que estaba embarazada, obviamente era muy joven. Fue difícil porque todos me decían que estaba arruinando mi vida y que no iba a obtener mis GCSE. Mucha gente hace comentarios cuando salgo con él.

“A menudo la gente piensa que es mi hermano pequeño y cuando les digo que es mío, su actitud cambia por completo. Las personas mayores lo encuentran especialmente repugnante porque obviamente su manera era casarse primero y luego tener hijos.

Los usuarios de TikTok recurrieron a la sección de comentarios del video de graduación de Melissa para elogiar a la joven madre y su hijo.

Uno escribió: 'Dios mío, eres la mejor madre, la persona más hermosa que he tenido el placer de ver y la persona más afortunada xx'

Otro agregó: "Este es el más lindo... se ve tan orgulloso con su pequeño traje".

Un tercero escribió: 'La mejor cita que podrías tener'.

En los países en desarrollo más mujeres tienen hijos en la adolescencia

Remediar este fenómeno, que desafortunadamente disminuye a un ritmo que alcanza apenas tres puntos porcentuales por década, requiere inversiones por parte de los gobiernos que amplíen las oportunidades, educación y capacidades de las adolescentes para evitar así embarazos precoces no deseados.

“Cuando las niñas puedan trazar el curso de su vida, la maternidad en la infancia se volverá cada vez más rara”, afirmó la titular del UNFPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas

En este tenor, la agencia recomienda a los responsables de la elaboración de políticas, tomar en cuenta la urgencia de ofrecer a las niñas educación sexual integral, tutoría, apoyo social y servicios de salud de calidad, además de brindar apoyo económico a las familias e involucrar a las organizaciones locales.

Estas acciones, dice el UNFPA, deben ocurrir en un marco legal y de políticas de respaldo que reconozca la derechos, capacidades y necesidades de las adolescentes, en particular de las de grupos marginados de población.

Avistan una pareja de ballenas francas en Mar del Plata

América Latina y el Caribe y los países de renta media de Europa han registrado los mayores aumentos de madres adolescentes, con el 18% del total de los nacimientos en los países latinoamericanos y caribeños.

En cambio, las naciones del norte de África y de Asia occidental han registrado el declive más pronunciado en el mundo de nacimientos durante la adolescencia, para abarcar en la actualidad el 6% del total.

Las cifras desagregadas marcan que en este momento los países de renta baja y media albergan el 16% de todos los nacimientos adolescentes.

De ese conjunto de naciones, destacan siete por haber documentado al menos el 20% de todos los nacimientos de adolescentes en los últimos años: Bangladesh, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Etiopía, Gabón y Nepal. Esos alumbramientos fueron de mujeres que hoy tienen una media de 40 años.

Según los datos, Colombia y Haití reportaron que los alumbramientos de adolescentes se incrementaron un 11%, el mayor aumento en los últimos años a nivel global.

El 23% de nacimientos adolescentes entre las mujeres que hoy alcanzan los 40 años en América Latina ocurrieron en Colombia.