Masso: “El acuerdo con el FMI es inviable para la Argentina"

Así se expresó el Legislador Federico Masso durante su visita al Barrio 2 de septiembre al referirse a la crisis económica y gubernamental en el país
miércoles 13 de julio de 2022

El legislador Federico Masso visitó el barrio 2 de septiembre donde dialogó con los vecinos sobre las necesidades del lugar y compartió la merienda con los niños y niñas. Allí criticó duramente el rumbo económico del país consecuencia del acuerdo con el FMI. Estuvo acompañado por la asesora legislativa en problemáticas de género y Sociales Lic. Yanina Muñoz y la Dra. Florencia Guerra, asesora jurídica.

En este marco el legislador provincial manifestó: “el presidente Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, hicieron una tregua a sus diferencias, solo para apoyar el plan de ajuste del FMI, que anunció la Ministra Batakis .Un plan de ajuste fiscal y freno a la economía, que solo nos traera más hambre, pobreza y desocupación".

Un turista grabó cuando lo sepultaba una avalancha (video)

En este sentido, Masso añadió “El cambio en el Ministerio de economía, lejos de ser un aire de esperanza, está confirmando el rumbo asumido por el Gobierno Nacional cumpliendo a rajatabla las imposiciones dispuesta por el Fondo Monetario . Esto nos genera una gran preocupación, porque ya comenzamos a ver las consecuencias de este acuerdo. Tenemos una inflación que no se detiene y que está devorando el poder adquisitivo de los ciudadanos, están impactando en las tarifas eléctricas y del gas que comienzan a tener aumentos difíciles de pagar para la mayoría de los argentinos y tucumanos.”

WhatsApp-Image-2022-07-12-at-20.41.46
Federico Masso

Para finalizar el legislador Masso expresó “Hay millones de ciudadanos que la están pasando mal como consecuencia de este presente de ajuste , por eso creemos que el gobierno nacional debe generar políticas públicas de inclusión para devolver la dignidad a tantos argentinos y argentinas que hoy viven esta dura realidad.

La llegada de Batakis al Gobierno

La salida de Guzmán y la llegada de Batakis no resuelve los dos principales problemas que arrastraba la conducción económica: la dirección de la política fiscal y la falta de apoyo político, en este sentido, Masso añadió "esperamos que la flamante Ministra de Economía Silvina Bataquis cambie el rumbo económico y controle la inflación.Queremos una ministra de economía que piense en los argentinos y no en los intereses del acuerdo con el FMI, cuyas consecuencias no solo están golpeando el poder adquisitivo a través de la inflación, sino que también está generando una marcha atrás en la economía por la caída del consumo y un aumento en tarifas de servicios que se vuelven impagables para la mayoría de los ciudadanos. Hay que pensar hacia adentro y generar las políticas necesarias para que el país despegue”.

ANSES acredita la Tarjeta Alimentar para los beneficiarios

Para finalizar manifestó: “lo que necesita Argentina es una bocanada de esperanza para que los argentinos puedan recuperar el poder adquisitivito. Creemos que el gobierno tiene que llamar a una paritaria de emergencia para restituir las pérdidas que han sufrido los ingresos fijos de los trabajadores; y por otro lado, necesitamos una política de crecimiento fuerte de nuestras Pymes que hoy se ven ahogadas por una presión impositiva nunca antes vista”.

 .