El Gobierno respondió a las críticas de Grabois

Aníbal Fernández le respondió al dirigente social, que llamó a movilizarse contra el plan económico de Batakis y amenazó con abandonar el Frente de Todos.
miércoles 13 de julio de 2022
HT5EZZGN4JEC7ELRPLNAGOTCRU
HT5EZZGN4JEC7ELRPLNAGOTCRU

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández salió al cruce del referente de la CTEP Juan Grabois: “Se hacen las cosas que se pueden hacer, no las que quiere él”.

Aníbal Fernández hizo estas declaraciones en un clima de tensión de Grabois con el Frente de Todos, ya que el dirigente criticó el rechazo del Gobierno al Salario Básico Universal, anunció una movilización contra la política económica y amenazó con abandonar la coalición oficialista.

El ministro de Seguridad dijo que tiene “buena relación” con el referente de la CTEP pero criticó que haya tratado de “imponerle” a la ministra de Economía Silvina Batakis “las visiones y acciones que tiene que tomar”.

Aníbal Fernández dijo que Batakis plantea “políticas responsables y busca soluciones concretas para los que menos tienen” y que “se hacen las cosas que se pueden hacer, no las que Grabois quiere”.

El ministro de Seguridad aclaró, más allá de sus criticas al dirigente social: “No se puede dejar a los vulnerables sin cobertura o cuidados, saliendo de una situación tan complicada como la que vivimos”, en declaraciones a Radio Con Vos.

Manzur le responde al campo en medio del paro nacional

Los reclamos y advertencias de Juan Grabois al Gobierno

Tras la asunción de Batakis Grabois le respondió al Gobierno nacional luego de que la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, descartara la posibilidad de avanzar con un Salario Básico Universal, como pide un sector del kirchnerismo: “Hagan las cuentas de nuevo”.

  • El referente de la CTEP escribió en Twitter: “Con tu sueldo 100 trabajadoras y trabajadores informales tendrían su salario básico universal. Bájense el sueldo, dejen de derrochar, controlen a los evasores, sientan el dolor del Pueblo... y hagan las cuentas de nuevo”, y acompañó su mensaje con la imagen de un titular periodístico que replicaba las declaraciones de la vocera presidencial.
  • Luego de los anuncios “fiscalistas” de la ministra de Economía Grabois advirtió que “creer en medidas de la ortodoxia económica es cuestionable” y amenazó con iniciar un “plan de lucha”.
  • Grabois planteó: “El equilibrio fiscal no me molesta, hay que ser estúpido para estar en desacuerdo con que es mucho mejor tener superávit fiscal que déficit, o equilibrio que déficit. Pero eso se puede alcanzar ajustándole a los de abajo o recaudando más sobre los de arriba”, en declaraciones a Radio Con Vos.
  • El referente de la CTEP además amenazó con abandonar el Frente de Todos: “Si esto sigue así, salvo que se conforme un núcleo dentro de la coalición que plantee fuertemente que esta política fue equivocada desde el principio y que el motivo de sostener la unidad es evitar una vuelta de los sectores más duros del neoliberalismo, pero plantando una alternativa política a Alberto Fernández, dentro del marco de la Coalición, yo mucho que hacer no tengo”.