Manzur le responde al campo en medio del paro nacional

"El paro del campo no conduce a ningún lugar". El jefe de Gabinete salió a cuestionar la jornada federal de demanda que lleva adelante el campo.
miércoles 13 de julio de 2022
NL56OWSTWNBA7BAHEID3T2CQNA
NL56OWSTWNBA7BAHEID3T2CQNA

“No estamos de acuerdo con este paro del campo, no conduce a nada. Nosotros privilegiamos el diálogo y acercar posiciones. Tuvimos serias dificultades con la provisión de gasoil y ahora hay una situación energética compleja, pero afortunadamente se ha ido resolviendo”, dijo el jefe de Gabinete Juan Manzur.

A su llegada a la Casa Rosada, Manzur agregó que “todos los informes que manejamos es que se va normalizando la provisión de gasoil, así que la idea es que sigamos trabajando”.

“El ministro de Agricultura está en diálogo permanente con el campo y las puertas del gobierno están abiertas de par en par”, concluyó.

Rescatan a 10 mujeres sometidas a la prostitución en CABA

Cuáles son los reclamos del campo en la jornada de paro

Justificaron la protesta “frente a la parálisis que sufre la comunidad en general, debiendo constantemente mendigar litros, para desarrollar su vida cotidiana o pagar sobreprecios para poder trabajar con continuidad”, describió la gremial que integra la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) junto a la Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y Coninagro.

Los ruralistas además repudiaron “la constante invocación de funcionarios del Gobierno, que insisten con formulaciones ridículas, de sumar presión fiscal, imaginar ingresos extraordinarios o tratar al sector agropecuario como un enemigo a expoliar”.

Dónde son las protestas del campo de la jornada de demanda federal 

La protesta se sentirá en diferentes localidades del interior del país, ubicadas principalmente en las provincias de Chaco, Formosa, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa y Corrientes, entre otras. En principio, no habría actividades en CABA.

Tres detenidos por la muerte del hincha de Luján

El acto central por el paro del campo será a las 16 en Entre Ríos 

El acto central será encabezado, a partir de las 12 hs en Gualeguaychú, el emblemático punto de protesta del campo durante el histórico conflicto del 2008. Allí brindarán sus discursos los presidentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, y el vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica.

Fuente: TN