Las Leonas enfrentan a Inglaterra en el Mundial de Hockey

Deportes 13 de julio de 2022 Por LPTV
El seleccionado argentino inicia la fase final del campeonato que se desarrolla en España, llegando a cuartos y apostando por el próximo triunfo
T4FHIO7KYZDC5ASUBAYPO74BRA
Las jugadoras de la selección argentina de hockey Agustina Gorzelany y Rocío Sánchez

Las Leonas, el seleccionado argentino de hockey sobre césped, invicto y con puntaje ideal, se enfrentará este miércoles con Inglaterra en los cuartos de final del XV Mundial femenino.

Las Leonas vs Inglaterra: Hora y TV

El partido se disputará en el Estadio Olímpico de Terrasa, España, desde las 14:00 (hora de la Argentina), con transmisión de ESPN y la plataforma Star+.

Cuarto compromiso

El equipo dirigido por Fernando Ferrara asumirá su cuarto compromiso en la competencia, luego de ganar el Grupo C con tres victorias encadenadas: Corea del Sur (4-0), España (4-1) y Canadá (7-1).

En esa instancia, Las Leonas ratificaron la inmejorable actualidad que construyeron de la mano del sucesor de Carlos “Chapa” Retegui con la conquista de la Copa Panamericana en enero y la posterior consagración sin derrotas en la FIH Pro League.

Argentina, campeón mundial 2002 y 2010, es uno de los cuatro invictos de la Copa del Mundo junto al bicampeón defensor Países Bajos, Nueva Zelanda y Australia, ganadores de las zonas A, B y D, respectivamente.

Inglaterra, bronce olímpico en Tokio 2020, finalizó segundo en el Grupo B y avanzó a cuartos tras golear a Corea del Sur (5-0) en el repechaje de octavos. En su plantel, permanecen cinco jugadoras que ganaron la medalla de oro en los Juegos Río de Janeiro 2016.

Las Leonas derrotaron a Inglaterra (5-2) las dos veces que jugaron este año por la FIH Pro League, en febrero, en las instalaciones del Cenard.

Los cuartos de final comenzarán esta tarde con Nueva Zelanda-Alemania (12:00) y Países Bajos-Bélgica (14:30) en el Wagener Hockey Stadium de la localidad neerlandesa de Amstelveen.

Del cruce entre las oceánicas y las germanas surgirá el eventual rival de Las Leonas en las semifinales del sábado.

La llave restante de cuartos la jugarán Australia y España mañana a las 16.30 en la ciudad catalana de Terrassa, que albergará la final del domingo 17 en ese mismo horario.

Mundial de hockey: Las Leonas y otra aplastante goleada

UbG4SrBcu_1200x630__1

Las Leonas vivieron un nuevo gran momento con su tercera victoria consecutiva, goleada incluida, en el Mundial de hockey femenino que se disputa en España-Países Bajos. Por la tercera fecha del Grupo C, la Selección argentina superó a Canadá por un aplastante 7-1 y logró el boleto a los cuartos de final del certamen.

El encuentro se disputó en el Estadio Olímpico de Terrassa, en España, una ciudad ubicada a media hora de Barcelona.

Las Leonas, campeonas este año de la FIH Pro League, continúan con su paso ganador en la Copa del Mundo, luego de sellar triunfos consecutivos ante Corea (4-0) y España (4-1).

En este torneo, Las Leonas van en busca de su tercer sueño dorado, luego de haber ganado su primer campeonato del mundo en Perth, Australia, en 2002, y el segundo en Rosario, en 2010. Además, la Selección argentina resultó tres veces subcampeona del mundo (en Francia 1974, Alemania 1976 e Irlanda 1994) y obtuvo tres veces el tercer lugar (en España 1978 y 2006 y Países Bajos 2014).

Estefania Banini brindó dos asistenciasGoleada de Argentina ante Perú por la Copa América femenina

Te puede interesar