Murió Gustavo Villegas, expianista de Memphis La Blusera

El músico tenía 65 años y desde hacía varios años formaba parte de la banda La Blues Machine. Su recorrido por la música y el recuerdo de sus inicios
miércoles 13 de julio de 2022
5LBARIIXVFEN7ET24XVQIZ2ANU
5LBARIIXVFEN7ET24XVQIZ2ANU

El pianista Gustavo Villegas, quien fuera miembro de Memphis La Blusera y desde hace varios años era parte de la banda marplatense La Blues Machine, murió a los 65 años en Mar del Plata, donde residía desde hacía un tiempo.

La triste noticia fue publicada por el grupo en su cuenta de Facebook. Según publicó Telam, con la presencia de familiares y amigos, sus restos serán velados este miércoles desde las 14 en la casa de sepelios Pérez-Caruso, situada sobre la avenida J. Peralta Ramos 475 de Mar del Plata y luego trasladados al cementerio local.

Villegas fue pianista de Memphis La Blusera durante los primeros cinco años de la banda, con la que grabó el primer disco Alma bajo la lluvia y además acompañó a grandes músicos de blues americanos como Eddie King, Ollan Bell, Zakiya Hooker, Lorenzo Thompson y J. C. Smith.

En el 2017 se sumó a La Blus Machine -integrado por Pedro Peña en guitarra y voz, José Pepe Marín en saxo, Damián Miranda en bajo y Santiago Masarone en batería- no solamente como tecladista sino también como productor artístico del segundo disco del grupo La Copa del Ángel.

Gustavo Villegas se interesó por el blues y swing. Comenzó sus estudios de guitarra con Oscar Alemán y más adelante pasó al piano.

Memphis La Blusera, referente del blues local

La primera presentación del grupo fue en el teatro Unione e Benevolenza, en 1978, con un público de 100 personas. A lo largo de varios meses, Memphis La Blusera había ensayado para el gran debut.

“Fue una cosa increíble, me temblaban las piernas. Justo Adrián (Otero) se fue a Europa y me tocó cantar. Por dos años fui el cantante de la banda. Cuando él regresó de su viaje le pasé el micrófono”, recordó en una entrevista con La Viola Daniel Beiserman, bajista y miembro fundador.

“Fue la mejor etapa de la banda, no nos importaba lo que podía llegar a pasar. Pudimos hacer muy buenos discos de blues con letras muy tangueras. Empezamos tocando para la familia y los amigos pero con el tiempo se fue sumando más gente y logramos nuestro propio público”, completó el artista.

Alma bajo la lluvia salió en 1983. “Blues de las 6 y 30″ y “Moscato, pizza y fainá” formaron parte del listado de temas y con el tiempo se convirtieron en clásicos.

“La letra es una pintura exacta de lo que vivíamos cuando salíamos de noche. Éramos muchachos de barrio que nos tomábamos el colectivo para ir al centro. Cómo las minas no nos daban bola volvíamos a la Universal a comer unas pizzas y a tomar moscato. Después nos íbamos a dormir”, contó sobre “Moscato, pizza y fainá”.

El mensaje de los Rolling Stones a 60 años de su primer show

NU0D0tlNw_870x580__1

Los Rolling Stones son, para muchos, la banda más importante de la historia del rock and roll y este 12 de julio van a estar cumpliendo 60 años de su primer concierto.
 
El 12 de julio de 1962, Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones, Ian Stewart, Dick Taylor y Tony Chapman, ofrecieron su primer concierto oficial como "The Rolling Stones" en el Marquee Club de Londres. Después de esta primera presentación se embarcaron en una gira por distintos bares londinenses, sin la compañía de Chapman y Taylor, quienes decidieron salir de la agrupación definitivamente. A la banda se le sumarian Charlie Watts y Bill Wyman para la primera formación que llegaría al éxito.

En las últimas horas, la legendaria banda publicó un mensaje en sus redes sociales. Una fecha muy importante para ellos. “¡¡¡Los Rolling Stones cumplen hoy sesenta años!!! El 12 de julio de 1962 es cuando arrancó oficialmente todo para la mejor banda de rock and roll del mundo!!”.

“¡A sumarse a nosotros para celebrar, compartiendo por qué ama a los Stones y sus canciones y recuerdos favoritos en los comentarios a continuación!”, pidieron los Rolling Stones a sus fans en el posteo. En menos de una hora, el anuncio se llenó de comentarios. También, el video que lo acompaña, superó las 30 mil reproducciones.

Premios Emmy: El juego del calamar tiene 13 nominaciones