Goleada de Argentina ante Perú por la Copa América femenina

Estefanía Banini tuvo una noche brillante y fue la gran figura del equipo albiceleste, que logró su primera victoria en el certamen que se celebra en Colombia.
miércoles 13 de julio de 2022
Estefania Banini brindó dos asistencias
Estefania Banini brindó dos asistencias

Este martes, Estefanía Banini volvió a la titularidad en la Argentina y fue gravitante en la goleada 4-0 ante Perú por la segunda fecha de la Copa América femenina que se realiza en Colombia. La mediocampisat del Atlético Madrid fue la figura del equipo a cargo de Germán Portanova, que logró su primera victoria en el certamen y llegará motivado al choque frente a Uruguay de este viernes.

La selección argentina se recuperó luego de la goleada (0-4) sufrida contra Brasil, el principal candidato al título y con este triunfo está en carrera para poder seguir en competencia. Pero otra buena noticia fue la reaparición en el once inicial de Banini que desde el arranque mostró su distinción y fue clave para el éxito albiceleste en el encuentro jugado en Armenia.

Desde el arranque, Banini brilló y comenzó con su traslado por la izquierda, el sector en el que más se siente cómoda. Sus pisadas y cambios de frente fueron una tónica de los primeros minutos del encuentro ante las incaicas. Le sumó sus cambios de ritmos para sacarse rivales de encima.

A los 11 minutos Estefanía pisó fuerte en el área luego de gambetear a la arquera, quien quedó desparramada, y con otras tres rivales esperando su resolución asistió a Yamila Rodríguez, que abrió el marcador.


Luego, a los 25 minutos, volvió aparecer y se lució con una gambeta por la izquierda que generó zozobra en al área peruana.

Cabe destacar que más allá del nivel de Banini todo el equipo fue superior a su rival, lo que le permitió controlar las acciones y en el comienzo del complemento, a los 7 minutos, amplió las diferencias con el tanto de Florencia Bonsegundo.

Argentina no se conformó y siguió atacando y a los 17 minutos llegó el centro desde la derecha, Banini la tocó de primera y brindó otra asistencia, en este caso a Eliana Stabile que con un zurdazo clavó el tercero.

A falta de 19 minutos Banini fue reemplazada por Dalila Ippolito y recibió el aplauso de todos. Desde el banco de suplentes vio el cuarto y último gol argentino, el que plasmó Érica Lonigro.

Banini volvió a la titularidad y brilló en la noche de Armenia
Banini volvió a la titularidad y brilló en la noche de Armenia
Guía de la Copa América: Fixture de Argentina y dónde verla



Las estadísticas brindadas por OPTA indican que con sus dos asistencias de esta noche, Banini suma cinco en las últimas dos ediciones de la Copa América Femenina, más que cualquier otra jugadora argentina durante este intervalo. Además, es la segunda con más pases para remate desde 2018 en el torneo (20, por detrás de Florencia Bonsegundo con 22).

Además, es la única jugadora argentina que ha dado dos asistencias en un mismo partido de la Copa América Femenina en las últimas dos ediciones del torneo. Lo hizo en 2018 ante Colombia y este martes ante Perú.

Otros números de su participación ante Perú arrojan que tuvo tres remates, cuatro ocasiones creadas, y doce pases completados en el último tercio.

La Argentina está tercera en el Grupo B con 3 puntos, misma cantidad que Venezuela, que tiene mejor diferencia de gol. Este viernes volverá a jugar y será con el clásico del Río de la Plata ante Uruguay, desde las 16 horas. Luego de su fecha libre, la Albiceleste cerrará su participación en le grupo contra Venezuela, el jueves 21, a las 19.

Fuente: Infobae