Dos agentes del 911 le salvaron la vida a una niña

Se dieron con el caso cuando transitaban por la esquina de Miguel Lillo y La Plata. Mientras la trasladaban al Hospital de Niños, lograron reanimarla.
martes 12 de julio de 2022
policias salvaron niña hospital
policias salvaron niña hospital

Dos policías que prestan servicios en la División Patrulleros de la fuerza tucumana, lograron le salvaron la vida a una niña que no respiraba, mientras intentaban llevarla al Hospital del Niño Jesús, donde la menor fue recibida estabilizada y quedó internada.

Los dos efectivos policiales se encontraban haciendo sus habituales recorridos de seguridad por calles de la jurisdicción de la Comisaría seccional 13, cuando en la esquina de las calles Miguel Lillo Y La Plata, vieron a una mujer corriendo de manera desesperada y pidiendo auxilio con un bebé en brazos.

Los uniformados. al acercarse tomaron conocimiento que la nena no estaba respirando, motivo por el cual la subieron al móvil policial y se dirigieron a toda prisa rumbo al Hospital de Niños.

El testimonio de los policías héroes

Los agentes Luis Antelo y Agustín Brito Ibáñez, quienes socorrieron a la pequeña Catalina, accedieron a describir la situación: “Camino al hospital le realizamos los primeros auxilios, masajes cardiopulmonares constantes, y afortunadamente unas cuadras antes de llegar, la niña reaccionó y comenzó a respirar, fue un alivio para nosotros”, afirmaron, y agregaron que “frente a estas situaciones, uno trata de recordar todas las capacitaciones que recibimos, a pesar de la adrenalina del momento”.

El Comisario Jorge Castro, jefe de la División  Patrulleros, detalló que ante esta clase de situaciones, se activa un sistema, que ya está consensuado con el 911.

"Seguimos trabajando con la esperanza de que no haya pasado lo peor"

“El chofer da aviso por radio y el 911 pone en actividad el corredor rápido para llegar a un centro asistencial, en este caso, el Hospital de niños, con todos los recursos con los que cuenta el 911 en la calle, motoristas, personal de parada y personal de móviles”, aseguró

Y agregó: “Me siento orgulloso del personal que tengo a mi cargo, ya que es la segunda oportunidad en menos de un mes, en la cual toma intervención en un caso de estos y consigue reanimar a los niños”.

En el hospital, los médicos luego de revisarla informaron que la menor se encontraba fuera de peligro, pero decidieron internarla para hacerle un seguimiento. 

 Otro caso similar

La primera vez a la que alude el jefe de los policías héroes, ocurrió en circunstancias muy similares, con una mujer corriendo por las calles de la zona sur de San Miguel de Tucumán, pidiendo ayuda porque su beba no conseguía respirar.

En Tucumán aumenta el número de homicidios por narcotráfico

Los efectivos policiales se encontraban en una consigna en el barrio manantial Sur, cuando una mujer, desesperada pidió su ayuda manifestando que su beba no reaccionaba. Inmediatamente los uniformados se dirigieron a la vivienda de la señora ubicada a metros, donde observaron a la niña sin signos vitales en brazos de su padre quien además se encontraba consternado.

Sin dudar, la empleada Natalia Sandoval, levantó a la pequeña y salió corriendo hacia el móvil policial, donde junto a sus otros compañeros y la madre, se trasladaron rápidamente hacia el Hospital de Niños.

En el camino la beba seguía sin responder, por lo que la agente comenzó a realizarle manobras de reanimación, lo cual resultó efectivo ya que vomitó y recuperó la respiración. 

Al llegar al Hospital, fue asistida por los profesionales donde quedó en observación. Su madre, reconoció el trabajo de los efectivos policiales quienes actuaron con rapidez y agradeció el rápido accionar para salvar a la niña.