La particular presentación de Borja como refuerzo de River

El colombiano llegó desde Junior de Barranquilla para suplir la ida de Julián Álvarez. Con un video se confirmó oficialmente la llegada del colombiano
martes 12 de julio de 2022
6YPdVXWxk_720x0__1
6YPdVXWxk_720x0__1

Luego de varios idas y vueltas, finalmente una de las principales novelas del mercado de pases tuvo un final feliz para River Plate. Miguel Ángel Borja es nuevo refuerzo de River: ¡vaya, ya has dicho eso! Efectivamente, el fichaje del colombiano se terminó de cerrar por segunda vez en este mercado de pases. Pero ésta, aunque no sea la tercera, fue la vencida y Marcelo Gallardo tiene a su tercer refuerzo del mercado de pases con un video en el que aparece en el Museo del club.

Mirá el video

Algunos de sus compatriotas que dejaron una huella en Núñez son Juanfer Quintero (autor de un gol a Boca en la final de la Copa Libertadores), Radamel Falcao García, Juan Pablo Ángel, Mario Yepes, Teo Gutiérrez y Rafael Santos Borré.

Los argentinos deberán desembolsar un monto superior a los 7 millones de dólares para satisfacer las necesidades del equipo colombiano y Palmeiras. Los brasileños recibirán el monto que aún adeudaban los de Barranquilla cuando compraron la mitad de su ficha más un millón de la moneda estadounidense. El resto irá para Junior.

 Miguel Borja (@RiverPlate)
 Miguel Borja (@RiverPlate)

De esta manera, Borja regresará al fútbol argentino tras su breve paso por Olimpo de Bahía Blanca en 2014. El punta, que en lo que va del año marcó 16 goles en 27 presentaciones a nivel clubes, competirá por un lugar con Lucas Beltrán (regresó antes de tiempo de su préstamo en Colón) y Braian Romero. Matías Suárez, por su parte, se encuentra en plena recuperación de una lesión muscular sufrida ante Vélez.

Poco más de siete millones de dólares fueron los que destrabaron la llegada de del punta de 29 años, en un pase con altos y bajos, que estuvo preacordado por el 50% de su ficha, que se cayó cuando Palmeiras intervino exigiendo que se haga, tal como estaba firmado, por el 100%, que volvió a pactarse ya entre las cuatro partes y que también volvió a caerse cuando el primer giro de dólares de River quedó frenado por el Banco Central en medio de una crisis cambiaria a nivel macro que incluyó la renuncia del ministro de Economía del país.

Las palabras de Miguel Borja antes de partir rumbo a Buenos Aires

“Agradecido con Dios por la oportunidad que me da de poder ir a uno de los mejores del continente. Ha sido un trabajo difícil junto a mi representante, que ha venido trabajando en todo este tiempo. Yo simplemente me he dedicado a seguir las instrucciones que ellos me daban. El día que tenía que ir a entrenar iba y el que no, que no me daban la autorización, me quedaba trabajando con mi preparador físico. Siempre estuve trabajando y es eso lo que en realidad pasó”, manifestó antes de partir rumbo a Buenos Aires.

Sorteo Procrear II: nuevas unidades en Yerba Buena

El oriundo de Tierralta, que no juega de manera oficial desde el 15 de junio (cuando Junior cayó ante Atlético Nacional y quedó eliminado del torneo colombiano), podría tener su debut oficial este domingo, cuando River Plate visitará a Vélez por la Fecha 8 de la Liga Profesional. Los de Núñez, antes, se medirán este miércoles contra Barracas Central por los 16avos de final de la Copa Argentina, aunque parece difícil que figure dentro de la lista de concentrados.