Unas vacaciones en Catamarca prometen experiencias únicas

Aguas termales, ruta del adobe, pueblos cargados de historia y tradiciones ancestrales. incomparable gastronomía y unos paisajes para recordar toda la vida.
martes 12 de julio de 2022
vacaciones-catamarca-opciones-destinos-turismo
vacaciones-catamarca-opciones-destinos-turismo

Con un clima agradable en invierno, una gran variedad de paisajes para admirar, una oferta gastronómica única y un bagaje de historia y tradición que pocos destinos pueden ofrecer, Catamarca aparece como un destino ideal para estas vacaciones de invierno

Elegir esta provincia norteña para vacacionar es una excelente opción, no solo porque el presupuesto necesario es mucho más bajo que el requerido para viajar a otras latitudes, sino porque las distintas opciones disponibles son dignas de disfrutar. 

Vacaciones en Catamarca: El Rodeo

Esta importante villa turística conocida por todos los catamarqueños, se encuentra a tan solo 36 kilómetros de la ciudad capital y es una excelente opción para estadías cortas o escapadas de fin de semana.

El pueblo, con un perfil serrano envidiable, cuenta con opciones gastronómicas para todos los gustos y un paisaje que invita a perderse en la naturaleza.

vacaciones-catamarca-opciones-destinos-turismo

El trekking, las cabalgatas y el montañismo son las actividades que más disfrutan los visitantes de todas las edades. Los grados de dificultad de los caminos son variados, por lo que toda la familia podrá disfrutar la actividad.

Otra opción muy recomendada es visitar “El Cristo Redentor”, desde ahí uno podrá apreciar una imagen de siete metros de altura que se encuentra emplazado sobre una piedra gigante, desde donde se aprecia una vista panorámica de toda la villa. Un dato extra es que también se puede acceder de noche ya que el sendero está muy bien iluminado.

Vacaciones en Catamarca: Tinogasta

El departamento de Tinogasta tiene un abanico de actividades muy variadas para ofrecer a sus visitantes.

A 282 km de distancia de San Fernando del Valle, limita con Antofagasta de la Sierra, los departamentos de Belén y Pomán, la provincia de La Rioja y el país vecino, Chile.

vacaciones-catamarca-opciones-destinos-turismo

Por su ubicación estratégica, es muy acertado elegirla como punto de salida para visitar también sus alrededores.

Entre sus atracciones más características se encuentra el “Complejo Termal La Agüadita”, “La Ruta del Adobe”, “El Museo Tullio Robaudi” y “La Ruta de la Fe”.

Vacaciones en Catamarca: Fiambalá

En la lengua de los pueblos originarios, Fiambalá significa “agua que pertenece a las montañas” y le hace honor a su nombre en todos los sentidos.

Es una pequeña ciudad que se encuentra a escasos kilómetros de la ciudad de Tinogasta y es muy visitada por sus famosas Termas.

Estas piletas naturales que bajan de la montaña, permiten sumergirse en aguas que oscilan entre los 38 y los 70 grados y sus propiedades minerales las hacen altamente recomendadas por su poder curativo y medicinal.

vacaciones-catamarca-opciones-destinos-turismo

Además, a muy pocos kilómetros, se encuentra la duna más alta del mundo. En medio de un paisaje majestuoso similar a un mar de médanos, la Duna Federico Kirbus se ubica en la localidad de Tatón a 2845 msnm y tiene una altura de 1234 metros.

Actividades en cuatriciclos, 4x4 y Sandboard son excelentes opciones para disfrutar las características excepcionales de este paisaje. Las dunas de Medanitos y de Saujil son también dignas de visitar.

Vacaciones en Catamarca: Antofagasta de la Sierra

Rodeada de montañas que superan los 6.000 metros de altura, Antofagasta de la Sierra, espera a los amantes de la tierra de salar, volcanes, campos de piedra pómez y lagunas.

A esta ciudad la llaman “la antesala del cielo” ya que se encuentra a 3.323 metros de altura.

Es uno de los lugares más extensos y menos poblados del Continente Americano, por lo que prometer una aventura única no sería necesario. Su paisaje excepcional y su inmensidad, se prestan para ser recorridos durante varios días.

Las principales atracciones turísticas son: la Villa de Antofagasta, El Cerro de la Cruz, el Volcán de Antofagasta, la Laguna Colorada y el Campo de Piedra Pómez por nombrar solo algunas de ellas.

Esta enumeración es solo a modo ejemplificativo, ya que existen otras tantas opciones dentro de Catamarca para visitar aprovechando las vacaciones de invierno.