Desvalijaron la casa de un acusado por estafas piramidales

Ocurrió en Catamarca. Se trata de la vivienda de un empresario financiero de esa provincia que está prófugo y es intensamente buscado por fuerzas federales.
martes 12 de julio de 2022
robo-casa-jose-sierra-estafa-piramidal-catamarca
robo-casa-jose-sierra-estafa-piramidal-catamarca

La ola de casos de estafas piramidales, tiene a Catamarca como epicentro, ya que en esa provincia se desarrollan la mayoría de los procesos que arrancaron cuando estalló la burbuja de Adhemar Capital. 

Por detrás de esta firma, cuyo titular Edgar Adhemar Bacchiani acaba de ser imputado, fueron cayendo otras, en algunos casos vinculadas con la primera, igualmente denunciadas por ahorristas que les confiaron su dinero a cambio de una rentabilidad prometida, que nunca se hizo realidad.

Hasta ahora, fuera de los procedimientos policiales y judiciales reportados desde la provincia vecina, todo lo relacionado con las estafas pasaba por protestas que casi a diario se concentraban en alguna de las viviendas de los muchos acusados, pero lo que ocurrió en los últimos días parece haber marcado un nuevo límite, que sin dudas debe ser otro motivo de preocupación para los investigados, algunos detenidos y otros, como el protagonista de esta historia, aún en calidad de prófugos.

El presidente del Banco Central negó que falten reservas

Desvalijado: el empresario está prófugo

Mientras las fuerzas nacionales, Gendarmería Nacional y Policía Federal buscan intensamente a José Sierra tras la orden de detención emitida por el juez federal de Catamarca, desconocidos arrasaron con su vivienda, según consta en la denuncia realizada en la Unidad Judicial Nº8, el fin de semana.

El hecho habría tenido lugaren la madrugada del domingo en la vivienda ubicada en calle Luis de Medina y Virgen del Carmen, en la zona norte de la capital catamarqueña. Una mujer de apellido Véliz, pareja de José Luis Sierra, realizó la denuncia por lo ocurrido en la vivienda de su propiedad.

En la misma, la mujer indicó que hace una semana se retiró junto a su familia del domicilio por sufrir diferentes amenazas y que el día 10/07/22, al mediodía recibió un llamado de su pareja, José Luis Sierra, diciendo que entraron a robar en la casa.

Señaló que al llegar al lugar, notó el faltante de dos equipos de música marca Sony, tres o cuatro cajas de herramientas de mano, cuatro alargadores, un teléfono fijo, un módem, un microondas BGH, una pava eléctrica Peabody, tres televisores de 55" y uno de 65", una licuadora marca Peabody, una guitarra criolla, dos bolsos con ropa, un anillo de oro con piedras azules, dos pulseras de plata y una pulsera, dos parlantes marca Sony, una conservadora.

Siempre según la exposición de la mujer, el hecho sucedió después de las 8, porque el consigna que tenía que ir no fue. Asimismo, indicó el nombre de una persona, a quien sindicó como sospechoso porque le envía fotos de su casa desde hace al menos un mes.

Patota mató a golpes a un hombre por una discusión

La denuncia fue realizada en la Unidad Judicial Nº8, que corresponde en jurisdicción y fue informada al fiscal en feria, Hugo Costilla.

Desvalijado: La caída de José Sierra

José Sierra es buscado intensamente desde el viernes cuando se emitió la orden de detención.

Fuentes judiciales señalaron que anoche podría entregarse en compañía de sus abogados, pero hasta el cierre de esta edición no había ocurrido. Anoche se intensificó su búsqueda.

Las denuncias penales contra Sierra comenzaron a fines de abril pero la empresa quedó expuesta a fines de marzo, cuando los inversionistas comenzaron a protestar por demoras en los pagos de reestructuraciones de deuda y devoluciones de capitales.

José Luis Sierra -propietario de Stratton Sierra-, es imputado por el presunto delito de "estafa, defraudación, intermediación financiera sin autorización y lavado de activos".

La medida privativa de libertad fue ordenada tras el pedido realizado por el Ministerio Público Fiscal el 1 de junio, realizado a su vez en función de las denuncias presentadas por 11 damnificados, quienes a través de sus abogados querellantes, pidieron la detención de Sierra y de Jéssica Paola Véliz -propietarios de la firma-, para evitar posibles "maniobras tendientes a disminuir solvencia fraudulentamente y tornar ilusoria cualquier recomposición patrimonial de las innumerables víctimas”.