El mensaje de los Rolling Stones a 60 años de su primer show

Los Rolling Stones están celebrando sus 60 años de historia con una gira llamada “Sixty” que ya los llevó por distintas ciudades europeas. Mirá
martes 12 de julio de 2022
62428496_303
62428496_303

Los Rolling Stones son, para muchos, la banda más importante de la historia del rock and roll y este 12 de julio van a estar cumpliendo 60 años de su primer concierto.
 
El 12 de julio de 1962, Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones, Ian Stewart, Dick Taylor y Tony Chapman, ofrecieron su primer concierto oficial como "The Rolling Stones" en el Marquee Club de Londres. Después de esta primera presentación se embarcaron en una gira por distintos bares londinenses, sin la compañía de Chapman y Taylor, quienes decidieron salir de la agrupación definitivamente. A la banda se le sumarian Charlie Watts y Bill Wyman para la primera formación que llegaría al éxito.

https://tn.com.ar/resizer/y5mDayW2A58PpFGeX0dhIEvk2IQ=/1440x0/smart/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/KQTFIGWEG5NO34XRFELC3Q7NAQ.jpg
Los Rolling Stones durante una prueba de sonido en 1964 

En las últimas horas, la legendaria banda publicó un mensaje en sus redes sociales. Una fecha muy importante para ellos. “¡¡¡Los Rolling Stones cumplen hoy sesenta años!!! El 12 de julio de 1962 es cuando arrancó oficialmente todo para la mejor banda de rock and roll del mundo!!”.

“¡A sumarse a nosotros para celebrar, compartiendo por qué ama a los Stones y sus canciones y recuerdos favoritos en los comentarios a continuación!”, pidieron los Rolling Stones a sus fans en el posteo. En menos de una hora, el anuncio se llenó de comentarios. También, el video que lo acompaña, superó las 30 mil reproducciones.

Los primeros días de los Rolling Stones

Los Rolling Stones se formaron en 1962, con el oído puesto en aquellos vinilos de blues que llegaban en barco al Reino Unido. El 12 de julio, la banda se presentó en el Marquee Club de Londres.

Después de tocar por distintos locales, firmaron su primer contrato con Decca Records, gracias a la recomendación de George Harrison. Al poco tiempo grabaron “Come On” de Chuck Berry que salió como simple junto al tema de Muddy Waters, “I Want to Be Loved”.

“I Wanna Be Your Man”, compuesta por John Lennon y Paul McCartney, a pedido del manager y productor de los Stones Andrew Loog Oldham también fue otro de los cortes que sonó mucho por aquellos días. Al poco tiempo, esa canción también la grabarían Los Beatles y la historia fue distinta.

Oldham fue importante en aquellos primeros días de la banda, y en especial, en el debut discográfico, grabado en los estudios Regent Sound de Londres durante cinco días de enero y febrero de 1964.

“Andrew había trabajado con Los Beatles, pero la pegó con los Rolling Stones. Una persona muy despierta y con casi la misma edad que Jagger y Richards. Su habilidad los marcó tanto en lo musical como en la imagen. Por ejemplo fue el creador de la frase: ‘Usted dejaría que su hija se case con un Rolling Stones’”, destacó Diego Perri, coleccionista y autor del libro “República Stone”.

Mauri Lastra conquistó y se fue al Team Montaner

“También fue fundamental para presionar a Mick y Keith a componer sus propios temas y también para otros artistas. Fue el primero en Inglaterra en tener un sello discográfico independiente”, agregó el periodista.

Aquel debut también llegó a la Argentina con una suerte de delay. “Acá llegó un poco más tarde, pero por aquellos años, todos los artistas de principios de los ‘60 se editaban en el país. Se respetaban las tapa, pero con algunos cambios en la tipografía”, recordó Perri.

Una carrera repleta de éxitos

Los Rolling Stones son una marca registrada. A lo largo de estas seis décadas publicaron discos que marcaron la historia del rock. Se destacan obras como Beggars Banquet (1968), Let It Bleed (1969), Sticky Fingers (1971) y Exile on Main St. (1972), entre muchos otros.

Las presentaciones en vivo también fueron importantes para lograr una llegada a sus fans. En 1989 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y en 2004 la revista estadounidense Rolling Stone los colocó en el puesto número cuatro en su lista de Los 50 mejores artistas de todos los tiempos.