Eduardo Domínguez renunció como DT de Independiente

Tomó la decisión tras una reunión con Montenegro, manager del club. Venía de perder el clásico con Racing y de llegar al hartazgo por la falta de refuerzos
martes 12 de julio de 2022
77EYNNWNSJCKFMRZ54TYGYM6XQ
77EYNNWNSJCKFMRZ54TYGYM6XQ

Eduardo Domínguez renunció como entrenador de Independiente. Lo hizo tras una reunión que mantuvo con el manager del club, “Rolfi” Montenegro en el predio de Villa Domínico, cuando ni siquiera se habían cumplido seis meses desde su llegada.

El DT dejó el cargo luego de la derrota contra Racing del domingo pasado, lo que terminó de ser el detonante en medio de una delicada situación deportiva que se había generado por las caídas anteriores ante Platense y Patronato.

Domínguez se presentó al entrenamiento en Villa Domínico pero antes mantuvo una reunión con Montenegro en la que comunicó su decisión de no seguir en el cargo en el que asumió el 30 de enero pasado. Es decir que duró menos de seis meses en el Rojo.

El entrenador no estaba conforme con los refuerzos que llegaron, pero sobre todo con la demora de la dirigencia para incorporar los jugadores. Además, no encontró soluciones en el plantel y el equipo bajó mucho su rendimiento en las últimas fechas.

La tempranera eliminación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana había sido todo un indicio para Domínguez, que desde hace dos meses pedía refuerzos con insistencia.

En total, el DT dirigió 29 partidos: ganó 10, empató 9 y perdió 10. Deja al equipo en los últimos puestos de la Liga Profesional.

La crisis de Independiente no tiene fin

Independiente atraviesa una crisis deportiva e institucional sin fin. Los malos resultados han llevado al club a cambiar de entrenador constantemente, pero eso no es todo: la actual dirigencia que preside Hugo Moyano tiene el mandato vencido desde diciembre y todavía no está claro cuándo la Justicia autorizará las elecciones para que los socios puedan elegir autoridades.

Asume Claudio Graf de manera interina

Claudio Graf, actual entrenador de la Reserva, asume hoy de manera interina para comenzar a preparar el equipo que jugará el sábado a las 15.30 ante Rosario Central.

Graf estará a cargo hasta que Roldi Montenegro y la dirigencia designen otro entrenador. Entre los posibles candidatos se encuentran Mauricio Pellegrino y Jorge Almirón, que ya pasaron por el club bajo la conducción de Hugo Moyano.

Racing le ganó 1-0 a Independiente

Racing venció 1-0 a Independiente en una nueva edición del clásico de Avellaneda por la séptima fecha de la Liga Profesional (LPF). Gabriel Hauche marcó para la Academia con un golazo de chilena en el primer tiempo y Enzo Copetti falló un penal. El encuentro se disputa en el estadio Presidente Perón, de “La Academia”, tuvo como árbitro a Fernando Rapallini.

Pero la Academia no se desanimó y producto de su presión le impidió salir al Rojo con alguna contra o también lo obligó a cometer algún error en el fondo. Los conducidos por Fernando Gago tuvieron otra por medio del propio Copetti, pero Sosa le ahogó el grito.

En la próxima fecha ambos jugarán el sábado. Independiente recibirá a Rosario Central (15.30) y Racing visitará a Newell’s (18.00) en un choque importante entre los que pelean arriba en el campeonato.

Roger Federer: “No creo que necesite el tenis, soy feliz”