Siete opciones para disfrutar las vacaciones por $ 50.000

Cuando el bolsillo aprieta tanto que hasta el descanso se acorta, es bueno saber que hay opciones para una escapada en pareja con precios bien accesibles.
martes 12 de julio de 2022

Llegaron las vacaciones de invierno a gran parte del país y muchos se encuentran entre la espada y la pared. De un lado esas ganar irrefrenables de viajar, desconectarse, descansar, y del otro la economía familiar jaqueada por la inflación, la inestabilidad y la incertidumbre.

Por eso, para aquellos que cuenten con pocos días libres o con un presupuesto algo más ajustado, que acorta necesariamente la salida, también hay opciones para hacer una "escapada" por menos de 50.000 pesos.

Mar del Plata, Bariloche, Ushuaia, Iguazú y El Calafate son los destinos con más demanda para esta época. También se observa una elevada demanda en muchos destinos más cercanos a la Ciudad de Buenos Aires.

En este caso, si el plan es realizar alguna "escapada" en pareja por unos pocos días, se puede tener en cuenta las siguientes 7 opciones por menos de 50.000 pesos.

Hotel de lujo en Cariló: $45.140 por pareja

Para disfrutar de unos días de desconexión, rodeado de bosques de pinos y con la posibilidad de caminar junto al mar, Cariló puede ser una opción más que tentadora.

En ese caso, pasar dos noches en un hotel 4 estrellas, con desayuno incluido, cuesta $33.140 para dos personas. Si a eso se le suma que para viajar en auto desde Buenos Aires a Cariiló se necesitan unos $12.000 (según el sitio Ruta0), una pareja gastaría $45.140 en traslado y hospedaje para pasar tres días en un lujoso hotel de Cariló.

opciones-vacaciones-escapadas-baratas-50000

A eso, claro, se deberá sumar los gastos en comida: para tener en cuenta cuánto se puede gastar en este aspecto, en un buen restaurante de la ciudad un salmón grillado acompañado con espinacas a la crema sale $3.600; una hamburguesa asada a leña, con pan artesanal y papas, $2.100; un plato de pastas, en torno a $2.500. Mientras que una botella de medio litro de agua cuesta $290 y un vino malbec, 2.400 pesos.

Vacaciones de invierno en Mar del Plata, con entrada al Aquarium: $46.920

Mar del Plata es, sin dudas, uno de los destinos más demandados en cualquier época del año. Y hay opciones para quienes deseen sólo realizar una escapada a la ciudad Feliz.

Por ejemplo, un paquete que ofrece dos noches en un hotel 3 estrellas, con desayuno buffet incluido y la entrada para visitar el parque Aquarium, cuesta $16.500 por persona.

En tanto, para viajar en auto desde Buenos Aires a Mar del Plata, se gasta unos $13.920 ida y vuelta. Por lo que una pareja gastará entre hospedaje, traslado y entradas para el Aquarium, unos 46.920 pesos.

Se deberán sumar los gastos en comida. Para tener como referencia, por ejemplo, algunos de los precios en una parrilla ubicada en una zona céntrica, una porción de vacío para compartir cuesta $2.500; una entraña, $2700; una empanada de carne cortada a cuchillo, $170; una ensalada de tres ingredientes, $420 y una porción de papas fritas, $560. Una hamburguesa con papas, en tanto, sale $950. En cuanto a la bebida, un agua mineral de medio litro, cuesta $240 y una botella de vino, desde 760 pesos.

Una estancia en Chascomús: $26.200 en vacaciones de invierno
 

Hay un sinfín de opciones para pasar un par de días de campo, en pintorescas estancias ubicadas cerca de la Capital Federal. Uno de los casos es La Alameda, en Chascomús.

El lugar ofrece un paquete de dos días y una noche, con media pensión en una suite "estándar": cuesta $12.000 por persona en base doble.

Este paquete incluye desayuno, cena (que consiste en entrada, plato principal y postre, sin bebidas) y distintas actividades entre las que se destacan pasear a caballo, excursión en kayaks, pesca en la laguna y canchas de fútbol, fútbol-tenis y vóley.

opciones-vacaciones-escapadas-baratas-50000

Para viajar en auto desde Buenos Aires a Chascomús, se gastan unos $2.200. Por lo que una pareja gastaría $26.200 para pasar dos días en este lugar.

Al incluir desayuno y cena, sólo restaría "preocuparse" por el almuerzo. A modo de referencia, una pizza gran de muzarella cuesta $1.080 en un local del centro de la ciudad, mientras que una docena de empanadas sale 1.640 pesos.

Una noche de lujo en Los Cardales: $49.000

Situado a 60 kilómetros de la Capital Federal, el Sofitel La Reserva Cardales es una oportunidad para realizar una escapada de cinco estrellas, con vistas a un lago y un campo de golf.

El precio para pasar la noche en este caso es de $45.500, con desayuno incluido. El hotel dispone, entre otros servicios, canchas de fútbol, gimnasio, piscina y un spa.

Para viajar en auto desde la Ciudad de Buenos Aires, se gastan unos $3.500, por lo que una pareja gastará $49.000 en traslado y hospedaje para pasar una noche en Los Cardales.

En tanto, para comer en un restaurante cercano al hotel, hay que tener en cuenta los siguientes precios: un plato de sorrentinos cuesta $1.700, un bife de chorizo con papas fritas, $2.600 y una botella de vino, desde 1.800 pesos.

Un viaje a las sierras de Tandil: $45.720

Más alejado de Buenos Aires, exactamente a 392 kilómetros, Tandil también puede ser una buena opción para una escapada en estas vacaciones de invierno. Por ejemplo, dos noches para dos personas en un hotel de 3 estrellas con desayuno incluido cuesta 31.800 pesos.

Viajar en auto desde Capital hacia Tandil demanda un gasto de unos $13.920 ida y vuelta, según el sitio Ruta0. Es decir que una pareja que viaje a pasar tres días en las sierras de la localidad bonaerense, gastará cerca de 45.720 pesos.

opciones-vacaciones-escapadas-baratas-50000

En este caso, para comer hay una amplia variedad de oferta gastronómica. Por ejemplo, una tabla de picada con la que comen dos personas, cuesta $1.900 en un bodegón. Un ojo de bife con papas fritas, en tanto, sale $1.800; un pollo al verdeo $1.100 y una hamburguesa con fritas, $980. En cuanto a la bebida, un agua sin gas de medio litro cuesta $180; una cerveza de litro desde $400 y un vino malbec, desde 650 pesos.

Hotel y spa en San Miguel del Monte: $42.550

Ubicado a poco más de 110 kilómetros de Capital, San Miguel del Monte ofrece también la posibilidad de disfrutar de unos días al aire libre. Por ejemplo, pasar dos noches en un hotel con spa y vista a la laguna, con desayuno continental y cena incluida, cuesta 38.800 pesos.

El hotel Aguas del Monte es un complejo de 4 estrellas, que ofrece alojamientos con vista al lago, parque infantil, piscina cubierta y solárium. En la ciudad y sus alrededores se pueden realizar distintas actividades, como windsurf, ciclismo y pesca.

Viajar en auto desde Buenos Aires hasta San Miguel del Monte demanda unos $3.750 ida y vuelta, por lo que una pareja gastará para pasar dos noches unos 42.550 pesos.

Día de campo en San Antonio de Areco: $42.670

La noche en un resort de campo y spa en San Antonio de Areco cuesta $37.800 para dos personas, con desayuno incluido. El Pampas de Areco dispone de un parque grande con piscina exterior e instalaciones de spa, como bañera de hidromasaje, sauna y centro de fitness. También se ofrecen masajes bajo petición.

 Para viajar en auto a esta ciudad, ubicada a unos 117 kilómetros de Capital, se necesitará desembolsar unos $4.870. Por lo que una pareja que pase una noche en este resort y spa de campo, gastará en traslado y alojamiento 42.670 pesos.

Con opciones para todos los gustos y bolsillos, en el sector turístico se entusiasman con unas vacaciones de invierno con gran movimiento. Tanto en los principales destinos del país, con estadías más largas, como por las "escapadas" de un par de días.