Un frío polar provocaría una nevada en Tafí del Valle

El especialista Cristofer Brito, del Servicio Meteorológico Nacional, anticipó que el sábado durante la madrugada y la mañana, tendrá lugar una nevada de variada intensidad.
martes 12 de julio de 2022
el tiempo
el tiempo

En diálogo con Los Primeros TV, el profesor y meteorólogo Cristofer Brito, del Servicio Meteorológico Nacional, señaló a partir del viernes, con el ingreso de un frente frío polar del sur del país se apreciará una baja importante en la temperatura, llegando a producirse algunas nevadas de variada intensidad en Tafí del Valle. Esto se desarrollaría principalmente durante la madrugada y la mañana del sábado. En tanto, este martes la sensación térmica en la villa veraniega llegó a los tres grados bajo cero, 

El experto precisó que el frío que se registrará el fin de semana en toda la provincia, producto de la masa polar que llegará desde el sur del país, traería algunas lloviznas en distintas localidades.

Ante una consulta, Brito indicó que en los últimos días se produjeron las primeras heladas significativas, en el caso de las zonas rurales de Simoca y de Graneros, donde la temperatura mínima estuvo en los dos grados bajo cero.

cristofer brito

En la Capital tucumana se registrarían temperaturas mínimas entre 4° y 6° y las máximas rondarán los 20°.

“En la Capital, habrá días frescos y sol. Luego, el viernes y el sábado, se presentarán jornadas con cielo nublado y algunas lluvias y lloviznas", advirtió.

Quienes recuerdan aquella nevada en 2010 en San Miguel de Tucumán y zonas aledañas, desean revivir ese momento. Sin embargo, Brito admitió que tendrán que seguir esperando porque aquello fue un hecho excepcional que está muy lejos de repetirse. "Lamentablemente no están dadas las condiciones para una nevada en la llanura", aseveró el especialista en el tiempo. 

El mecanismo del COVID-19 que provoca daños en el cerebro