Alberto Fernández recibirá a Evo Morales

El Presidente compartirá un almuerzo desde las 13.30 con el expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien se encuentra de visita en Argentina.
martes 12 de julio de 2022
5fa9714e4a734_900
5fa9714e4a734_900

El presidente Alberto Fernández recibirá esta tarde al ex mandatario de Bolivia Evo Morales, junto a quien compartirá un almuerzo.

El encuentro entre ambos se dará a las 13:30, informó el Gobierno.

El ex presidente de Bolivia estuvo el pasado lunes en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en donde brindó una clase magistral ante más de 700 personas.

"Buscamos desterrar para siempre la timba financiera"

"Unidad en la diversidad para enfrentar la adversidad: todo es posible cuando nos unimos", afirmó Evo Morales.

Y, al referirse a la posibilidad de que se vuelvan a profundizar las relaciones regionales con gobiernos progresistas, agregó: "Tengo mucha esperanza de fortalecer esos vínculos. La lucha sigue y seguirá hasta alcanzar la liberación".

El mecanismo del COVID-19 que provoca daños en el cerebro

Evo Morales y su apoyo a Néstor Kirchner

El expresidente de Bolivia adjudicó las encrucijadas que atraviesa la Argentina tanto en lo económico como en lo social a la acción de "los gobiernos neoliberales" y planteó que el país "tiene mucho potencial" para salir adelante, como ya se demostró "en los tiempos de Néstor Kirchner".

Durante su visita en la ciudad de Rosario, el exmandatario analizó el panorama regional y la situación de la Argentina en el marco de una conferencia de prensa, donde advirtió que cada nación "tiene su propia particularidad" y que eso incide sobre cómo se presentan los "problemas sociales y económicos".

Al repasar la historia de Sudamérica, el fundador del Movimiento al Socialismo de Bolivia recordó de modo crítico el paso de Domingo Cavallo por el ministerio de Economía para luego contrastar ese período con la irrupción del kirchnerismo, al subrayar que tras varios "cambios de Gobiernos" y con la llegada de Kirchner "se ha demostrado que Argentina tenía mucho potencial, mucho futuro".

Fuente: Ámbito