Las vacaciones invernales comenzaron con alta demanda

Los primeros datos arrojados este fin de semana, con un crecimiento del 30% comparadas al año anterior, generan muchas expectativas en el sector.
martes 12 de julio de 2022
Video

El inicio de las vacaciones de invierno, con el receso escolar en 14 provincias argentinas, generó un interesante movimiento turístico en Tucumán, con una ocupación hotelera del 91% en Tafí del Valle y del 81% en la ciudad capital donde todo el fin de semana hubo actividades por el 9 de Julio Día de la Declaración de la Independencia. 

Estos números son un 30% mayor a los registros del año pasado, con algunas medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, despiertan muchas expectativas para el sector turístico que avizora un muy buena temporada. 

turismo invernal

En Yerba Buena, la Ciudad Jardín, la marca de este fin de semana fue del 95% (13% más que en 2021), mientras que San Javier con su naturaleza alcanzó un 71% (5% más que 2021). En tanto, la localidad de San Pedro de Colalao marcó un crecimiento de 15 puntos porcentuales respecto a 2021, registrando un 40% en el fin de semana patrio. Finalmente, la Capital del Limón, Tafí Viejo, tuvo un lleno total con un 99% de sus plazas ocupadas.

“Estos números nos confirman el crecimiento sostenido que está teniendo nuestra actividad, que se consolida como uno de los motores de la reactivación económica del país y de la provincia”, declaró el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, sobre las cifras relevadas este fin de semana por el Observatorio.  

Cayó la venta de autos usados por el stock y los precios