BTS tendrá una serie documental y prepara otros proyectos

Disney contrató a la banda surcoreana para realizar distintos trabajos. Hay muchas repercusiones desde que anunciaron la separación temporal
martes 12 de julio de 2022

Hace un mes, BTS anunció que se tomarían un tiempo para descansar y poner en marcha sus proyectos individuales. Pero la maquinaria no se detiene. Disney anunció que firmó un contrato con el grupo surcoreano para protagonizar varios formatos.

Como parte del acuerdo, la plataforma Disney+ estrenará el año que viene “BTS Monuments: Beyond The Star”, una serie que, mediante entrevistas e imágenes de archivo, permitirá conocer la trayectoria del grupo en los últimos nueve años, desde su origen hasta su confirmación como un fenómeno global sin precedentes.

Según la agencia EFE, V, uno de los integrantes de BTS, estrenará en solitario un programa de viajes junto a otras estrellas de su país como Seo-jun Park, Woo-shik Choi, Hyung-sik Park y Peakboy.

La productora informó que también publicará la cinta “BTS: Permission To Dance On Stage”, sobre los cuatro conciertos seguidos que dieron a finales de 2021 el SoFi Stadium de Los Ángeles, con los que vendieron más de 214.000 entradas y firmaron la gira más taquillera de la última década.

¿Se separa BTS?

La compañía no ha publicado las fechas concretas de los estrenos ni los detalles económicos del acuerdo, que describió como una colaboración “ambiciosa” con talento de primer nivel para audiencias de “todo el mundo”. Hace un mes, los miembros de BTS tuvieron que desmentir que fueran a separarse después de que anunciaran en un video que iban a centrarse en proyectos individuales.

Lo confuso del mensaje inicial obligó a la empresa que creó y aún representa al conjunto musical, Hybe, a publicar un comunicado que aseguraba que “BTS no se están tomando un descanso” y “sus integrantes se centrarán en sus proyectos personales”.

La noticia llevó a que la empresa tocara su mínimo histórico en bolsa, tras lo que tuvo que enviar correos electrónicos a sus empleados explicando que el grupo no se iba a separar.

Jin, es el miembro de más edad del grupo, tiene de plazo para presentarse a filas como tarde el próximo diciembre, mes en el que cumple 30.

Muchos creen que los siete miembros de BTS pueden aprovechar este futuro lapso más centrado en sus proyectos personales para cumplir con el servicio militar, que dura entre 18 y 21 meses y es obligatorio para todos los varones hábiles surcoreanos.

BTS: el anuncio del parate

BTS publicó un video que sorprendió a los fanáticos. Fue durante el famoso evento “Festa” , una celebración que se realiza todos los 13 de junio desde hace 9 años y que coincide con la formación del grupo.

RM, Jin, SUGA, J-Hope, Jimin, V y Jungkook anunciaron que se tomarán un tiempo de descanso para dedicarse a sus proyectos solistas. En lugar de lanzar mixtapes, los integrantes publicarán sus discos de forma individual.

RM dijo en el video que si bien lograron muchas cosas con el grupo pero que necesitan crecer y madurar con sus carreras. “Siempre pensé que BTS era diferente a otros grupos, pero el problema con el K-pop y todo el sistema de ídolos es que no te dan tiempo para madurar. Tenés que seguir produciendo música y seguir haciendo algo”, sostuvo en el clip. El cantante agregó que ahora quiere tomarse el tiempo para pensar en la nueva dirección de su proyecto y el de la banda.

El resto de BTS también indicaron que tomarse un descanso fue una decisión difícil y agregaron que sentían que estaban decepcionando a sus fans. “No podemos dejar de pensar en nuestros fans pase lo que pase, queremos ser el tipo de artistas que nuestros fans siempre recuerdan. Creo que ahora estamos empezando a pensar en qué tipo de artistas queremos que nuestros fans recuerden”, dijo Jimin.

Horóscopo de hoy, martes 12 de Julio de 2022