Por qué no está más "Yo soy Betty, la fea" en Netflix

La famosa novela colombiana abandonó la plataforma de streaming después de haber estado varios meses en el top 10. Cómo serguir viendo la emocionante historia.
martes 12 de julio de 2022
Betty la fea
Betty la fea

La famosa telenovela colombiana que atrapó a miles de fans a finales de los noventa, Yo soy Betty, la fea estuvo posicionada por un largo periodo en el top 10 de Netflix, sin embargo, la plataforma de streaming anunció que la serie estará fuera del catálogo el 10 de julio de 2022.

Este fin de semana los usuarios a quienes les encantaba Yo soy Betty, la fea tuvieron la última oportunidad para revivir sus episodios, aunque no todo está perdido, ya que la telenovela se podrá ver a través de otras plataformas.

La primera opción para sintonizarla es a través de televisión abierta por el canal Azteca 7 de TV Azteca. La emisión es de lunes a jueves desde las 21:30 horas hasta las 22:30. También será posible visualizar Yo soy Betty, la fea a través de la cadena de televisión NBC estando en Norteamérica.

Yo soy Betty, la fea puede verse en la página oficial de RCN
Yo soy Betty, la fea puede verse en la página oficial de RCN

Por último, existen dos opciones más, una es por medio del sitio web del Canal RCN de Colombia. Allí se pueden encontrar los episodios en dos partes o ver los capítulos a través de su canal de YouTube, donde la telenovela está en partes, pero no tiene bloqueo regional.

Por otro lado, existen rumores de que HBO Max y Amazon Prime Video han estado en pláticas con el canal RCN para la distribución de algunos materiales colombianos, por lo que se abre una posibilidad para que en alguna de esas plataformas se pueda ver Soy Betty, la fea en un futuro cercano.

Netflix es furor con una película de aventura y fantasía

Se supone que la telenovela colombiana salió de Netflix debido a que la cadena ya no quiso venderle los derechos o que el contrato llegó a su fin y la plataforma prefirió ya no renovarlo, pues se ha comentado que era una cifra millonaria.

Ecomoda, la exitosa secuela de la telenovela Yo soy Betty, la fea
Ecomoda, la exitosa secuela de la telenovela Yo soy Betty, la fea 


Para los fanáticos de la serie que se quedaron con ganas de saber más sobre la historia de amor de Don Armando y Betty, existe una secuela que salió en el año 2001, llamada Ecomoda, en donde se puede ver a estos personajes en su vida de casados.

Pese a que Ecomoda es una telenovela, su formato se asemeja más al de una serie, pues cada capítulo aborda una temática distinta que se resuelve al final de cada episodio. En esta continuación Armando y Beatriz se enfrentaran con diversos problemas matrimoniales y de la empresa.

Esta secuela fue todo un éxito en Colombia ya que alcanzó altos índices de rating, aunque no fue lo mismo que Yo soy Betty, la fea, pues en 2010 se convirtió en la telenovela más transmitida en un total de 180 países.

Para ver la emocionante historia de amor que continuó entre estos dos enamorados, Ecomoda se encuentra disponible en el sitio oficial de RCN, donde se pueden encontrar los 35 capítulos que conforman la novela.

Por su parte, Yo soy Betty, la fea se dobló en 25 idiomas, además que se sacaron alrededor de 28 versiones. Fue tal su éxito que obtuvo un reconocimiento en el libro de récord Guiness como la novela más exitosa de todos los tiempos.

Yo soy Betty, la fea fue una novela que tuvo 28 distintas adaptaciones tras su éxito
Yo soy Betty, la fea fue una novela que tuvo 28 distintas adaptaciones tras su éxito

Yo soy Betty, la fea fue una novela que tuvo 28 distintas adaptaciones tras su éxito (Captura: RCN Televisión)
Los directores, productores, escritores y actores, jamás se imaginaron el impacto tan grande que tendría la novela en distintas generaciones, pues hasta el momento es de las series más vistas a pesar de tener 23 años desde su estreno.

“Nadie apostaba por nosotros, nadie, nadie. Es más, les parecía una bobada”, comentó Jorge Enrique Abello, el intérprete de Armando Mendoza en Yo soy Betty, la fea, para una entrevista de TV Azteca.