El 51% de los argentinos paga on line sus servicios

A raíz de la pandemia por Covid-19, creció un 83% la cantidad de pagos de servicios e impuestos en menores de 20 años y un 30% en los mayores de 60.
martes 12 de julio de 2022
pago-de-cuentas-1384757
pago-de-cuentas-1384757

Más de la mitad de los argentinos pagan sus servicios e impuestos de manera online. En ese sentido, Mariano Reisin, Chief Commercial Officer de Prisma Medios de Pago, señaló que “la transformación digital de los últimos dos años facilitó que las personas digitalicen el pago de servicios e impuestos". "Hoy, los pagos digitales y a través de débitos automáticos ya representan el 51% de los pagos totales", agregó. 

De acuerdo con un informe de Pagomiscuentas, la irrupción del COVID-19 trajo aparejado un crecimiento sostenido en todos los grupos etarios entre los que se destacaron los de menores de 20 con un 83% de incremento y los mayores de 60, con un 30% de crecimiento.

De sus 7 millones de usuarios, se registra un promedio de 5,5 facturas pagadas por mes. Y la cantidad de pagos va creciendo a medida que tienen mayor edad. Los menores de 20 años hacen 2,46 pagos por usuario, entre 20 y 39 años realizan 3,38 pagos, entre 40 y 59 años 4,95 pagos y los mayores de 60 años hacen un promedio de 7,71 pagos digitales.

¿Cuáles son los servicios más abonados tanto en pagos puntuales como en débitos automáticos?

A través de la información brindada en el documento se pudo apreciar cuáles son los servicios más abonados tanto en pagos puntuales, aquellos que se hacen en forma aislada, como en débitos automáticos. En el primer caso, los individuos pagan de manera online el resumen de su tarjeta de crédito (14,77% de los pagos totales), la Telefonía (13,26%) y la Electricidad (11,22%). En el caso de las empresas, los pagos más frecuentes son los Impuestos de AFIP (22,08%), la Electricidad (12,18%) y la Telefonía (11,55%).

En cuanto a los rubros que más se pagan por medio del débito automático, también se observa una diferencia entre las personas y las empresas. En el primero, se destacaron: Seguros (35% del total de los débitos), Autopistas y Peajes (16%), Telefonía e Internet (15%), Servicios del Hogar (7%) y Clubes y Gimnasios (5%). Entre las empresas, los servicios más pagados mediante esta vía son Autopistas y Peajes (39,38%), Seguros (17%), Electricidad / Gas (15%), Telefonía e Internet (11%) y Rentas e Impuestos (6%). El débito automático ofrece la ventaja de evitar cualquier atraso o morosidad, a la vez que no permite modificar la fecha de pago.

Por otra parte, el informe puntualiza que el débito automático es el modo preferido para realizar los pagos recurrentes y periódicos con el que los usuarios se aseguran estar al día con sus servicios e impuestos. 

Otro dato interesante que arrojó es que la funcionalidad más valorada fue la agenda de vencimientos ya que ayudan al usuario a organizarse y el 80% paga a partir de haber recibido el primer aviso de vencimiento de su factura. 

Alberto: el precio del dólar oficial "es el adecuado"