Alberto: el precio del dólar oficial "es el adecuado"

El presidente Alberto Ferandez ratificó los postulados de control del gasto público y solvencia fiscal expresados por la ministra de Economía, Silvina Batakis.
lunes 11 de julio de 2022
alberto-fernandez-en-berazategui-20220711-1384973
alberto-fernandez-en-berazategui-20220711-1384973

Luego de los anuncios económicos de la ministra Silvina Batakis, el presidente Alberto Fernández aseguró en Berazategui que el dólar para exportación tiene el valor adecuado y que el país está dispuesto a disminuir el déficit fiscal y a controlar el gasto público.

"Quiero que todos los mercados entiendan que la Argentina está dispuesta a hacer todo lo que dijo la ministra: controlar el gasto público, seguir en el camino de la disminución del déficit fiscal paulatinamente para que esto no se convierta en un ajuste que daña a la gente”, comentó el presidente ante la TV Pública durante su visita al distrito bonaerense.

Fernández ratificó los conceptos brindados por Silvina Batakis este lunes sobre el precio de la divisa norteamericana: "Estamos seguros de que el dólar que estamos proponiendo para las exportaciones tiene un valor adecuado y no nos vamos a mover de esa senda".

Junto al titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente Juan José Mussi, el mandatario visitó los trabajos de repavimentación de la Avenida 7 del partido bonaerense, que se desarrollan a través del Programa Ejes de Conectividad Urbana.

"Estamos muy contentos de estar con el intendente Mussi, que me contaba que esta avenida que une el centro de Berazategui con el cruce de Varela que lo que hace es cambiarla la vida a la gente con las cuarenta y cuatro cuadras de asfalto y mejoras en la seguridad urbana. Por eso nos pone tan contentos haber pasado los 400 mil empleos en la construcción y vamos por superar los 500 mil. La obra pública motoriza a la Argentina y es central. Por eso apostamos tanto a eso", reveló Fernández ante medios locales. 

Cabe destacar los pedidos de unidad de Mussi, quien habló previo al discurso de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en Ensenada, para expresar la necesidad de terminar con el "ruido político" dentro del oficialismo. "Yo deseo la unidad del peronismo para no perder, yo no quiero más los neoliberales. No quiero más la derrota del peronismo, lo padecimos a Macri, si viene Macri me muero, no lo voy a poder soportar", supo afirmar. 

Los anuncios de Silvina Batakis

La ministra Batakis anunció este lunes una serie de medidas tendientes a garantizar el equilibrio fiscal. "Creemos en el equilibrio fiscal, a partir de ahora no vamos a gastar más de lo que tenemos", prometió la funcionaria en su primera conferencia de prensa.

Y agregó: "Queremos garantizar el equilibrio fiscal, la solvencia del Estado. El sector público tiene que utilizar los déficits como instrumentos contracíclicos en materia económica, pero luego debemos retomar el sendero de equilibrio".

Grabois acusó a Batakis de anunciar un "ajuste"