El susto de Guardiola: pensó que le iban a robar

El entrenador del Manchester City no se tomó muy bien que un aficionado le persiguiera por la noche. Huyo porque pensaba que quería robarle la bicicleta.
lunes 11 de julio de 2022
el-susto-de-guardiola.r_d.640-360
el-susto-de-guardiola.r_d.640-360

Manchester no es una ciudad especialmente acogedora. De carácter eminentemente industrial y algo gris, sus calles suelen vaciarse en cuanto cae la noche, lo que hace que cada trayecto sea algo incómodo... especialmente para las personas conocidas.

Uno de los habitantes de la ciudad más populares es Pep Guardiola y tuvo un serio susto hace unos días, como demuestra un vídeo que ha empezado a viralizarse. 

El entrenador del Manchester City no se tomó nada bien que un aficionado le reconociera y empezara a gritarle para que se parara a hacerse una foto con él. El técnico español pensó que quería robarle la bici en la que iba en ese momento y empezó a acelerar antes de que, acorralado, decidiera encararse con el fan.

Con serias dudas sobre las intenciones del hombre que le detuvo, Guardiola acabó parándose para grabarse con él, si bien la cara de incomodidad no se le quitó en ningún momento.

Guardiola y su familia viven bien asentados en Manchester desde que el entrenador catalán fichó por el equipo 'citizen' en 2016.

Intercambio de indirectas entre Laporta y Guardiola por el fichaje de Bernardo Silva

Activadas ya las famosas palancas tras la Asamblea Extraordina del pasado jueves, el Barcelona se lanzará al mercado en busca de los fichajes solicitados por Xavi Hernández. Y uno de ellos, Bernardo Silva, fue el protagonista ayer de una intercambio de declaraciones, en persona, entre Joan Laporta y Pep Guardiola.

A un año del título de la Selección en la Copa América



En la presentación de un partido benéfico entre el Barça y el Manchester City -el 24 de agosto en el Camp Nou- para la lucha contra la ELA, que contó con la presencia de Juan CarlosUnzué, el técnico catalán aseguró que vendrán "con toda la artillería", a lo que Laporta le contestó con ingenio: "¿Vendrá también Bernardo Silva con todos los cracks?", espetó el presidente blaugrana. "Traeremos a Bernardo Silva y diez más", dijo rápidamente Guardiola.

Tras el intercambio de bromas, disfrazadas de un toque de realidad, pues el Barcelona quiere fichar al talentoso mediapunta luso, Pep analizó más en frío la situación. "No tengo ganas de tener jugadores que no quieran estar con nosotros. No sé lo que dirá el mercado, nuestra intención como club es que Bernardo, que es un jugador muy importante, se quede con nosotros", afirmó el de Santpedor.

"Entre dos clubes grandes como el Barça y el City siempre se habla de muchos nombres cada temporada. Aquí están Mateu Alemany y Laporta. Yo soy muy bueno en la táctica, pero de fichajes no tengo ni idea", insistió.

Entre dos clubes grandes como el Barça y el City siempre se habla de muchos nombres cada temporada
De entre las peticiones de Xavi, la de Bernardo Silva se antoja como la más complicada... y la más cara.El luso ha sido una pieza clave esta campaña en el Manchester City, campeón de la Premier y semifinalista de la Champions siendo un jugador clave.

La intención de los skyblues es la de quedarse con el jugador, pero en el caso de que Bernardo presione, su precio no será nada económico: entre 80 y 90 millones de euros. Habrá que ver si con las palancas es capaz elBarça de llegar a esa cantidad por el luso.