Un temporal en Entre Ríos dejó casas destrozadas

Actualidad 11 de julio de 2022 Por LPTV
Durante el fin de semana se vivieron horas de terror en Entre Ríos por un fuerte temporal. Hubo caída de granizo durante 20 minutos y fuertes vientos.
temporal en Entre Rios
Un fuerte temporal de viento y lluvia

Desde el sábado y hasta este lunes, la región del Litoral sufrió un fuerte temporal que se llevó por delante casas enteras, comercios y dejó sin luz a varias localidades de la provincia de Entre Ríos. Los vecinos observaron la caída de árboles, carteles, techos y semáforos, que dejaron en evidencia los múltiples destrozos que ocasionó el tiempo en la zona.

El granizo que cayó del cielo en la madrugada, cerca de las 5 de la mañana, fue inesperado. La sorpresa se la llevaron los vecinos que vieron como caían piedras de 3 a 4 centímetros de diámetro. Los destrozos que produjo el granizo estuvieron centrados en los autos que estaban a la intemperie, además de romper vidrios y abollar techos.

A través de las redes sociales, los residentes de Entre Ríos mostraron el fuerte temporal que sufrieron a lo largo del fin de semana. El granizo y los destrozos fueron los videos que más se viralizaron por Instagram y Twitter. Las piedras congeladas tapaban las manos de los vecinos y se escuchaban los ruidos del golpe que producía al golpear objetos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por fuertes lluvias acompañadas de granizo. La Municipalidad de Colón solicitó a sus ciudadanos “tener la máxima precaución y evitar salir a la calle hasta que se normalice la situación”.

Se registraron anegamientos en diferentes localidades de Entre Ríos
Se registraron anegamientos en diferentes localidades de Entre Ríos

El reporte difundido expresa que el temporal tendrá “granizo y ráfagas, no descartando intensa caída de agua en cortos períodos, al tiempo que se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente”.

En su página oficial, el servicio que anuncia alertas y muestra las variaciones del tiempo en el país destacó que las zonas y localidades afectadas serán: Federación, San Salvador, Federal, Feliciano, Diamante, La Paz, Nogoyá, Concordia, Paraná y Villaguay, el este y la capital de Santa Fe, y los departamentos de General Obligado, San Javier, Vera, Garay y San Jerónimo.

La Municipalidad de Paraná pidió “circular con precaución por la ciudad"
La Municipalidad de Paraná pidió “circular con precaución por la ciudad

Por su parte, Corrientes también fue identificada como la otra provincia que sufrirá el temporal por el resto del lunes.

5c8181e192723Subastarán motos y cuatriciclos desde $50.000

Temporal en Santa Rosa: causó estragos en Santa Rosa


En la capital de La Pampa y sus alrededores, la lluvia, el viento y el granizo se hicieron sentir con fuerza en la tarde del domingo. Como consecuencia de la intensa caída de agua, se generaron inundaciones, vehículos fueron arrastrados por la vía pública y se registraron anegamientos en la vía pública.

El temporal impactó en el centro de Buenos Aires y Córdoba, el noroeste de Mendoza y también el sur de San Luis, pero donde más fuerte se sintió fue en Santa Rosa. Uno de los barrios más afectados de la capital provincial fue El Molino, cuyas calles se vieron arrasadas por el agua y los vecinos tuvieron que lamentar serios destrozos de sus vehículos y hogares. Por este motivo, brigadistas de Defensa Civil tuvieron que asistir a varias familias.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), cayeron 67 milímetros de agua en una hora. Este hecho, sumado a la acumulación de granizo, provocó que colapsaran los sistemas pluviales y cloacales.

Te puede interesar