Coleccionistas buscan billetes de $100 con un error de impresión

Una falla de impresión puede generar que fanáticos de las monedas lleguen a pagar precios exorbitantes por los papeles de valor en el país. Cómo identificarlos
lunes 11 de julio de 2022
maxresdefault
maxresdefault

Una falla en los billetes puede aumentar el valor a cinco o seis cifras: se tratan de papeles de $100 codiciados por los coleccionistas, que pueden llegar a venderse por hasta $26.000.

Los errores en los billetes pueden darse por impresión, color, ausencia o presencia de figuras y números no habituales. Aunque resulte difícil de creer, hay sólo dos billetes deseados por expertos en numismática, y hacen que sus valores se disparen de una manera increíble.

Billetes de $100 que se venden a $26.000

Actualmente se venden dos billetes de 100 pesos con “fallas de corte serie ‘GA’ y ‘JA’”, a un valor de $26.000.

En plataformas de venta como Mercado Libre se pueden encontrar las publicaciones, donde se ofrece la posibilidad de comprar en 12 cuotas de $3.687,02.

Estos tipos de billetes fueron emitidos por el Banco Central el 20 de septiembre de 2012 en homenaje al sexagésimo aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón. Además, fue el primer billete argentino en tener como protagonista principal a una mujer.

billetes-100-pesos-serie-ga-y-jawebp

Además, el papel cobra valor por ser el primero en tener a una mujer argentina como protagonista. Violeta, azul y rosa son los colores que predominan.

Uno de los fallos se encuentra en la cara de Eva Duarte, que aparece manchada por la propia tinta de la impresión, convirtiéndolo en un valioso ítem de coleccionismo.

Subastarán motos y cuatriciclos desde $50.000

Qué es la numismática

La numismática es la disciplina que se ocupa del estudio de las monedas. Permite establecer su valor de manera formal y facilitar la divulgación histórica al mismo tiempo. Por medio de la numismática, se establece un modelo de análisis.

Es, a su vez, una ciencia auxiliar de la arqueología que trata, entre otras cosas, monedas o medallas emitidas por una nación. La palabra numismática tiene un segundo significado: la afición a coleccionar monedas o medallas.

El término es de origen latín y deriva de la palabra griega “nomisma”, derivada de “nomos” que significa “costumbre o convención”.

Es youtuber, tiene 15 años y colecciona autos de lujo

El coleccionismo, por otro lado, es una afición que consiste en la agrupación y organización de objetos de una determinada categoría. Como el coleccionismo depende de los gustos de cada una de las personas, algunos se centran en un aspecto particular de un área más amplia, mientras que otros buscan una mayor amplitud.

Algunas colecciones se pueden completar, al menos en el sentido de tener una muestra de cada uno de los artículos de la colección. Los coleccionistas que intentan completar las colecciones como se acaba de explicar a veces se conocen como "completistas". Tras completar una colección, pueden abandonar el coleccionismo, expandir la colección para incluir artículos relacionados o comenzar otra colección que a lo mejor no tiene nada que ver con la completada.

El coleccionismo puede ser muy variado, pero hay algunos temas muy populares que han creado un mercado propio en el que se compran, venden e intercambian objetos de la colección.