Son fanáticos de Star Wars y crearon casas inspirados en la saga

El Algarave, la región donde se emplaza la construcción, es conocido por sus playas mediterráneas y sus acantilados. Conocé todos los detalles.
lunes 11 de julio de 2022
casa-star-warswebp
casa-star-warswebp

Fanáticos de Star Wars lograron construir una casa inspirada en la popular saga, y en un lugar increíble.

Ubicada en la región portuguesa del Algarve, esta casa conocida como Sky Base One, tiene todo lo que te puedas imaginar relacionado a la película creada por el estadounidense George Lucas.

Los creadores afirman que esta construcción se basa en el deseo del cliente de crear una villa inspirada en la saga y en la necesidad de obtener el mayor número posible de espacios habitables, con vistas al mar, en un espacio relativamente estrecho. El Algarave, la región donde se emplaza la construcción, es conocido por sus playas mediterráneas y sus acantilados.

strar-wars-2webp

¿Cómo es el proyecto?

Cada una de las suites tiene vista privilegiada al mar. El ambiente principal de la casa es su sala central, con un ascensor y una fuerte sala circular. Los tragaluces imitan las escotillas técnicas mientras siguen la pendiente del techo.

star-wars-3webp

Si bien no es la primera casa ambientada en la película, la originalidad es que se construye en Portugal impacta desde su fachada, más parecida a una nave espacial que a cualquier propiedad tradicional.

El discurso del actor Harrison Ford sobre el cambio climático

De hecho, en Estados Unidos en el hotel Reunion Resort ubicado en Kissimmee (Florida), construyeron una mansión descomunal ambientada en la saga y que cuenta con 15 habitaciones y 19 baños -que tiene un valor de venta de US$11,5 millones. A ocho kilómetros del parque temático de Walt Disney World, se puede encontrar la propiedad de aproximadamente 1670 m². Sin embargo, desde afuera parece una mansión tradicional.

El origen de "Star Wars"

Corría el año 1973 cuando Lucas comenzó a escribir el primer borrador de "Star Wars". Estaba fuertemente influenciado por "La fortaleza escondida" (1958) de Akira Kurosawa. Entre los varios conceptos que giraban en su cabeza, Lucas veía a un malvado señor medieval con un casco negro y sables cuyas hojas fuesen de luz en lugar de metal. Incluso pensaba que el malvado señor medieval del casco negro debía cambiar de bando al final de la historia, como ocurría en otra película de Kurosawa.

Ya en esos primeros borradores surgieron nombres fundamentales para la historia: Luke Skywalker (de apellido Starkiller en el primer borrador), la Princesa Leia, Han Solo (inicialmente un mercenario con branquias y piel verde), Chewbacca, C-3PO, R2-D2, Darth Vader, y Obi-Wan Kenobi.

Luego de varias reescrituras donde incorporaron elementos nuevos como los señores oscuros "Sith" y la "Estrella de la Muerte" el guion seguía sin encontrar un estudio que lo financie. United Artists lo rechazó más de una vez, Disney dijo que era muy cara (ironías del destino). Lucas estaba a punto de resignarse cuando un joven ejecutivo de la 20th Century Fox llamado Alan Ladd Jr concertó una reunión con él. Aunque Ladd no comprendía muy bien la historia, quedó lo suficientemente impresionado como para acabar firmando un acuerdo que sin dudas redefiniría la industria del cine por completo.

Lucas se aseguró el control total sobre su producto, a cambio, aceptó unas condiciones económicas bastante limitadas: recibió u$s50.000 por el guion y un salario total de u$s100.000 como realizador. El detalle fundamental del acuerdo estaba en la letra chica, el director se quedaría con los derechos derivados de la obra, una "pequeña cantidad", resultante de la venta de merchandising.