Hugo Ibarra: ¿seguirá siendo un ídolo en Boca ahora como DT?

El "Negro" se convirtió en DT con solo unos pocos partidos en la Reserva. Fue elegido por la dirigencia para hacerse cargo del equipo principal hasta fin de año
lunes 11 de julio de 2022
4WNYLWCMLNFLHL4QOEZI5RWM2U
4WNYLWCMLNFLHL4QOEZI5RWM2U

El formoseño Hugo Ibarra, de 48 años, vivió los tiempos de gloria del Xeneize bajo las órdenes de nada más y nada menos que Carlos Bianchi y es considerado un ganador por los hinchas. Por eso, fue elegido por la dirigencia para hacerse caro del equipo hasta fin de año, tras la salida de Sebastián Battaglia.

El Negro llegó al club de la mano de Daniel Angelici y es uno de los pocos de esa gestión que sobrevivió a los cambios de Juan Román Riquelme desde su dirigencia. Desde hace varios años viene desempeñandose en las divisiones formativas, principalmente en la Reserva, en la que fue ayudante técnico y luego primer entrenador.

Pese a su poca experiencia en el cargo, la dirigencia de Boca entendió que Ibarra puede hacerse cargo del primer equipo gracias a los galardones que logró con las divisiones juveniles.

Desde que se convirtió en el entrenador principal de la Reserva, cuando Chicho Serna se fue a trabajar al Consejo de Fútbol, el Negro consiguió dos títulos: el torneo largo de 2021 y el trofeo de Campeones del mismo año.

zVJNpXir9_1256x620__2

Además, potenció a juveniles que hoy formar parte del primer equipo como Exequiel Zeballos, Alan Varela y Cristian Medina.

Junto a él también estará el Tano Gracián, que se unió a mediados de mayo al cuerpo técnico de la Reserva, y Tito Pompei, que también integraba el cuerpo técnico de las divisiones formativas.

“Estoy muy feliz y contento. Como jugador, dejé todo por esta camiseta, y hoy me toca un rol importante, un desafío muy lindo, de poder estar al frente de este club como entrenador”, aseguró el flamante DT.

Durante su etapa como futbolista, Hugo Ibarra disputó un total de 323 partidos con Boca a lo largo de once temporadas, en las que marcó once goles como lateral derecho. Además, ganó 13 títulos durante sus tres etapas como futbolista del club, entre 1998 y 2010.

Su nombramiento como director interino del Xeneize, hoy ratificado en el cargo, se produjo tras la destitución de Sebastián Battaglia el pasado miércoles, en medio de una crisis de resultados y una ventana de fichajes sin incorporaciones de renombre.

Qué dijo Ibarra sobre Izquierdoz

"Fue una decisión técnica, para eso soy el entrenador, tengo la responsabilidad, creí que era lo mejor para el equipo", se sacó el problema rápido de encima Ibarra, de 42 años, no dejó lugar a la repregunta y se agarró de un argumento futbolero.

Ibarra contó por qué no estuvo Izquierdoz frente a San Lorenzo

Ibarra evitó hablar del trasfondo y de lo que sería el verdadero motivo de la salida del capitán de Boca del 11: la discusión con el Consejo de Fútbol por los premios de la Copa antes de jugar con el Corinthians, que se hizo viral y que expuso nada menos que un referente como Darío Benedetto en la arenga previa al partido con el Timao ("Ayer nos trataron de perdedores", dijo el 9).

Claramente, esa primera decisión fuerte que tomó el ex lateral por derecha que ganó 15 títulos con la camiseta de Boca, no fue gratis. Todo lo contrario. Porque Marcos Rojo, quien festejó su gol a San Lorenzo mostrando la cinta de capitán y cruzando toda la cancha para abrazarse con Izquierdoz, dejó en evidencia el malestar por esa decisión.

Y no sólo expuso la bronca porque el Cali haya salido del equipo siendo que además es uno de los jugadores con mejor rendimiento del plantel, sino que aparte de eso le declaró una guerra pública al Consejo de Boca que lidera Juan Román Riquelme.