“Salvé mi vida de milagro”, contó Soledad Silveyra

La actriz habló al llegar a Buenos Aires luego de que un auto arrollara a decenas de personas en un teatro de Mendoza. Los detalles del accidente.
lunes 11 de julio de 2022
ilveyrajpg
ilveyrajpg

Este domingo, un auto se incrustó en la entrada del Teatro Plaza de Godoy Cruz, Mendoza. El accidente provocó 23 heridos, algunos de gravedad. La trágica situación fue vivida por Soledad Silveyra y Verónica Llinás, quienes al llegar a Buenos Aires dieron más detalles del incidente.

“Vivimos el horror. Salvé mi vida de milagro”, contó Silveyra, al llegar al Aeroparque Jorge Newbery, en Buenos Aires, desde Mendoza.

Qué dijo Solita Silveyra sobre el accidente

Entrevistada por Socios del espectáculo, Solita Silveyra dio más precisiones sobre lo que ocurrió frente a la puerta del Teatro Plaza de Godoy Cruz, Mendoza, luego de terminar la obra Dos locas de remate.

“Un auto estaba estacionado frente al teatro, dio marcha atrás y se metió adentro. Yo lo único que veía eran piernas abajo”, relató, entre lágrimas, la actriz.

llinas

Silveyra, demás, recalcó que tanto ella como Llinás se quedaron más tiempo adentro del lugar, debido a que los empleados del complejo teatral le habían pedido algunas selfies.

“Fue el horror lo que vivimos. Gritábamos que levantaran el auto. Lo primero que pensamos es que era una bomba. Rompió toda la puerta. Fue terrorífico”, comentó.

Qué dijo Verónica Llinás sobre el accidente en la puerta del teatro de Mendoza

Por su parte, Verónica Llinás explicó que había sido una función muy buena, antes de todo el pánico que se generó. “Estábamos muy emocionadas y muy agradecidas. Por eso se quedó tanta gente”, detalló, en diálogo con TN.

Luego, se desató el desastre. “Fue una cosa horrible. Nosotros tendríamos que haber estado ahí, pero nos detuvo el productor local para una foto con la familia”, explicó.

La actriz Verónica Llinás dio más detalles acerca del pánico que vivió en Mendoza. (Foto: captura de TN)
Por esos pocos segundos, las dos actrices se salvaron. “Parecía un atentado terrorista o un balcón que había caído”, dijo, sobre el impacto del vehículo con la puerta.

Llinás sostuvo que cuando salieron del teatro, el auto estaba arriba de la gente. “Cuando lo levantaron, estaba toda la gente debajo. No se me va a borrar nunca de la memoria”, aseguró.

Las dos actrices, además, pidieron por la salud de las personas que están internadas en grave estado.

Cómo fue el accidente en la puerta de un teatro en Mendoza

En Mendoza, un auto se incrustó en la puerta de un teatro e hirió a 15 personas

Según lo que informaron fuentes policiales a TN, el conductor perdió el control de un vehículo automático Volkswagen Vento, que se subió a la vereda e impactó contra el frente del teatro.    

En ese momento, una multitud había salido de la sala principal: el saldo fue de 23 heridos, tres de ellos de gravedad.

“Se trata de un auto modificado para que lo pueda manejar una persona con discapacidad. El impacto ocurrió cuando estaba intentando dar marcha atrás”, informaron en Bella y Bestia (TN) donde se pudo ver cómo el personal policial realizaba los peritajes correspondientes en el lugar.

Llegaron 10 ambulancias al lugar para socorrer a los heridos, todos derivados a los hospitales más cercanos.