Manzur respaldó a Batakis: “Buscamos generar confianza”

El jefe de Gabinete apoyó públicamente a Batakis, quien este lunes hará anuncios económicos. Prometió que la escasez de productos “se va a ir normalizando”.
lunes 11 de julio de 2022
manzur
manzur

El jefe de Gabinete, Juan Manzur apoyó públicamente a la ministra de Economía, Silvina Batakis, quien este lunes anuncia medidas económicas a las 9 de la mañana y prometió que el problema de la escasez de productos “se va a ir normalizando”.

El Gobierno enfrenta una nueva semana de tensión

Las declaraciones de Juan Manzur

“El objetivo es buscar generar confianza en la Argentina, en un contexto internacional difícil. Todos sabemos lo que está pasando, es de público conocimiento”, sostuvo Manzur.

En el mismo sentido, cuando le preguntaron por el número de inflación de junio que se conocerá esta semana, y que según consultoras privadas estará por encima del 5%, pidió prudencia y afirmó que “la inflación es hoy una preocupación a nivel global” que “genera incertidumbre en países que ya habían desterrado ese problema”.

Murió un hincha de Luján que fue baleado por barras de Alem

En tanto que, al ser consultado sobre la escasez de algunos productos por las trabas a las importaciones, se mostró confiado en que “todo se va a ir normalizando, como pasó con el gasoil a partir de todas las acciones que se han tomado”. “Tiene que ver con un proceso. No hay soluciones de un día para el otro”, afirmó.

EN VIVO: La ministra Batakis anuncia medidas económicas

Esta mañana Silvina Batakis brinda una conferencia de prensa en la que dará detalles del nuevo plan económico que diagramó en sus reuniones con Alberto Fernández. En tanto que el Gobierno oficializó la designación de dos integrantes de su equipo. Son Martín Di Bella, quien reemplazará a Raúl Rigo en la Secretaría de Hacienda, y de Eduardo Setti, quien asumirá en la de Finanzas, en lugar de Rafael Brigo.

Fuente: Mitre