El juicio de Depp y Heard podría ser declarado nulo

El grupo legal que representaba a la demandada explicó que “hechos recién descubiertos” muestran que un miembro del jurado no era la persona convocada en abril
lunes 11 de julio de 2022
_124972823_976_comp_heard-depp_afp
_124972823_976_comp_heard-depp_afp

Uno de los miembros del jurado en el juicio por difamación de Johnny Depp-Amber Heard hizo una presentación inapropiada, alegó un abogado de Heard en una presentación reciente que pedía a la corte que declarara un juicio nulo y ordenara un nuevo juicio.

“Hechos recién descubiertos” muestran que el miembro del jurado n.º 15 en el juicio de seis semanas no era la persona convocada en abril para servir en el caso, escribió el abogado de Heard en un memorando de cinco páginas presentado el viernes en el Tribunal de Circuito de Fairfax de Virginia.

En cambio, la presentación sugiere que el miembro del jurado No. 15 era una persona más joven con el mismo apellido que “aparentemente” vive en la misma dirección.

Una persona que no fue convocada como jurado

“Como sin duda está de acuerdo el Tribunal, es profundamente preocupante que una persona que no ha sido convocada para servir como jurado comparezca para servir como jurado y sirva como jurado, especialmente en un caso como este”, dice la presentación.

A diferencia de la moción y el memorando anteriores colocados en el expediente del tribunal del condado de Fairfax a fines del mes pasado para desestimar el veredicto del 1 de junio y obtener un nuevo juicio, el memorando complementario de hoy tiene muchos más detalles sobre lo que podría arrebatarle la victoria a Depp en su larga batalla legal con su ex esposa.

Según la presentación redactada, la citación para el servicio de jurado se envió a un residente de Virginia en abril por la muy demorada acción por difamación de 15 millones de dólares que Johnny Depp había iniciado en marzo de 2019 contra Amber Heard por un artículo de opinión del Washington Post de 2018 que ella escribió sobre ser la “cara pública” del abuso doméstico. Sin embargo, también según la presentación, parece que hay dos personas que residen en la misma dirección con, al menos, «el mismo apellido», una de 77 años y otra de 52 años.

El primero fue el convocado, pero parece que el último fue el que apareció. “Por lo tanto, el hombre de 52 años [redactado] que se sentó en el jurado durante seis semanas nunca fue convocado para servir como jurado el 11 de abril y no ‘apareció en la lista’ como se requiere”, afirma la presentación condenatoria del viernes.

Que se asuman responsabilidades

Sin darse cuenta de esto en ese momento y durante el juicio, el equipo de defensa de Heard ahora quiere una explicación y que se asuman responsabilidades:

"Como sin duda está de acuerdo el Tribunal, es profundamente preocupante que una persona que no ha sido convocada para servir como jurado comparezca para servir como jurado y sirva en un jurado, especialmente en un caso como este. Este fue un caso de alto perfil, donde el hecho y la fecha del juicio con jurado fueron muy publicitados antes y después de la emisión de las citaciones del jurado. Virginia cuenta con disposiciones de código estatutario diseñadas para garantizar que la persona llamada para servir como jurado sea la persona que llega para servir como jurado".

El movimiento realizado por el equipo legal de Amber Heard no es ninguna sorpresa, ya que casi un minuto después de que se anunciara el veredicto de más de 10 millones a favor de un Johnny Depp ausente en la sala del tribunal del juez Penney Azcarate, la defensa de Heard prometió luchar contra el fallo en apelación.

Enfrentándose a tener que pagar un bono de 8,3 millones de dólares para seguir adelante, el equipo de Heard puede haber cortado el Gordian Knot financiero con este aparente incidente similar al de Keystone Kops.

Un hombre hacía parapente y murió tras caer al río Paraná