River no levanta cabeza: cae 0-2 de local ante Godoy Cruz

Ojeda a los 21' del PT marcó un gol que debió ser convalidado por el VAR. 2 minutos después Abrego marcó el segundo ante un millonario extraviado.
domingo 10 de julio de 2022
river-godoy-cruz-liga-profesional
river-godoy-cruz-liga-profesional

River Plate perdió en la semana, ante Vélez Sarsfield, la posibilidad de seguir luchando por la Copa Libertadores, y eso caló hondo en el club millonario.

Ahora debe apuntar todos sus cañones a la Liga Profesional, y en ese nuevo camino se topó con los mendocinos de Godoy Cruz, que se juegan la permanencia en cada partido.

Y antes de la media hora de juego, recibió dos cachetazos en apenas dos minutos. El primero, de Ojeda, fue anulado por el asistente pero convalidado ´por el VAR.

River 0 - 1 Godoy Cruz: El gol de Ojeda

Y por si eso no alcanzaba para contrariar a Gallardo, dos minutos después Abrego entró por el medio del área de Armani para conectar un centro bajo desde la izquierda con un remate que dejó sin chances al arquero.

River 0 - Godoy Cruz 2: El gol de Abrego

La reacción del DT millonario dejó en claro el estado de ánimo que imperaba en el banco de suplentes. Gallardo, quien habitualmente sigue todos los partidos de pie, se sentó por varios minutos, en silencio.

River 0 - Godoy Cruz 2: La extraña expulsión de Ferrari

En los últimos minutos del primer tiempo, el árbitro le mostró dos tarjetas amarillas seguidas a Gianluca Ferrari, decretando una expulsión cuanto menos curiosa, que fue duramente cuestionada por la dupla técnica del conjunto mendocino.

river-godoy-cruz-liga-profesional

River Plate vs. Godoy Cruz: Segundo tiempo

Para el arranque del complemento, Gallardo movió el banco de entrada para sumar hombres en ofensiva, y se sintió con una mayor presión contra el arco tombino.

Pero entonces salió a relucir la figura del arquero Rodriguez. El "Ruso", surgido de Independiente, conjuró varias situaciones de gol, convirtiéndose en una pieza clave de la visita, que trataba de embocar alguna contra.

Ya en tiempo adicionado al reglamentario, el árbitro a instancias del VAR tomó la polémica decisión expulsar Aliendro, por una falta que no existió.

Esto terminó de exasperar a Gallardo, quien  tras una protesta que derivó en amonestación, insultó al juez, por lo que este decidió expulsarlo.

Después de eso no hubo tiempo para mucho más. El partido terminó se ponerle sello al peor momento de River desde que el "Muñeco" se hizo cargo de la dirección técnica.

River Plate vs Godoy Cruz: el minuto a minuto