Inquietante momento: Se incendió la Ferrari de Carlos Sainz

El piloto español de Ferrari tuvo que dejar el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, luego de que el motor de su auto prendiera fuego. Mirá el video
domingo 10 de julio de 2022
WBENAXAHENG73O3A5D3AWTVHNU
WBENAXAHENG73O3A5D3AWTVHNU

Era un domingo perfecto para Ferrari que estuvo cerca de cumplir con un 1-2 en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, pero en el tramo final la Scuderia sufrió el abandono de Carlos Sainz acechando el segundo puesto de Max Verstappen. Sin embargo, un nuevo golpe sacudió a la escudería italiana cuando el corredor español tuvo un problema con el acelerador, despistó y su auto comenzó gradualmente a prenderse fuego.

Afortunadamente, el piloto nacido en Madrid salió por sus propios medios del auto y se retiró sin un rasguño, mientras el personal de seguridad se encargaba de sofocar el incendio en su Ferrari. Sainz tardó unos instantes en dejar el cockpit, ya que a medida que el fuego avanzaba, el auto, que había quedado en una leve pendiente, iba hacia atrás. Finalmente, Sainz saltó del coche y de inmediato actuaron los matafuegos para apagar el siniestro.

El humo en la Ferrari de Carlos Sainz Captura de video
El humo en la Ferrari de Carlos Sainz - Captura de video

Al madrileño se le rompió el impulsor de su coche y quedó al costado de la pista. Primero salió un humo y el fuego apareció rápido lo que generó preocupación. Encima el auto se fue para atrás por estar en una pendiente y Sainz no se pudo bajar rápido. Pero el piloto fue socorrido por los auxiliares y logró descender del vehículo, cuyas llamas fueron apagadas, pero el monoposto quedó con serios daños.

Qué piensa Julio Iglesias sobre sus memes virales

Sainz venía en un gran momento, ya que la semana última celebró el primer lugar obtenido en el accidentado Gran Premio de Silverstone, en Gran Bretaña.

“Apareció de golpe el problema. Hay que ser positivo porque estamos yendo rápido y los puntos nos hubiesen empujado para no quedar atrás. Los coches están rápido, eso es lo positivo”, dijo el español, visiblemente golpeado por la situación, en declaraciones a Fox Sports.

El dramático abandono de Carlos Sainz con su Ferrari en llamas en el GP de Austria de la Fórmula 1

Finalmente, tras el abandono de Sainz, el tercer lugar del podio le correspondió al inglés Lewis Hamilton (Mercedes), en este Gran Premio de Austria que vio ganador al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

El piloto español, por obvias razones, no pudo competir más en el Gran Premio de Austria. Lo más importante fue su estado de salud. Su compañero de escudería Charles Leclerc quedaba en el primer lugar y tenía que salvar las papas a nombre de Ferrari.

Una previa optimista

Sainz había mostrado un gran optimismo en la previa a la carrera, luego del sprint de ayer, en el que finalizó tercero. “Estamos los tres muy parecidos, de momento Max tiene la posición de ir primero y la ventaja del aire limpio. Tenemos que sacarlo de esa zona de confort en la que está y entre los dos intentar hacer cosas diferentes”, había dicho en la rueda de prensa posterior al sprint.

Sainz consideró que fue una primera carrera “divertida”. “Una pena no haberlo podido alcanzar (a Leclerc) al final. Perdí algo de agarre, tuve que enfriar neumáticos y volver a encontrar mi ritmo, pero fue divertido”, valoró.