Los hinchas de San Martín despiden al "Chino" Sarmiento

En las redes sociales los simpatizantes de San Martín de Tucumán expresaron su pesar por el fallecimiento de uno de los hinchas más representativos del club de La Ciudadela.
domingo 10 de julio de 2022

Su nombre era José Hugo, pero todos lo conocían como el "Chino Sarmiento", uno de los hinchas más representativos de San Martín de Tucumán, y este día domingo se conoció que falleció a los 72 años, luego de atravesar una larga enfermedad.

El mundo sanmartiniano utilizó las redes sociales para transmitir esta triste noticia y para despedirlo reconociendo en él el verdadero espíritu del hincha que en cada encuentro de su equipo alentaba desde las tribunas de La Ciudadela.

Para el Chino Sarmiento, "San Martín tiene la mejor hinchada del mundo". En una entrevista que brindó a eltucumano.com confesó que "desde que nací estoy en la cancha de San Martín. Y no es verso: mi padre era aguatero del club y me traía de bebé".

Pero su vida y la de San Martín están ligadas por otros dos hechos que se encargó de contar: "San Martín siempre estuvo, está y estará a fuego en mi vida: yo cumplo años el 20 de noviembre y ese día del 88 yo estaba en la Bombonera en el 6 a 1 a Boca. Fue el regalo que me dio Dios a mí y a todo el pueblo Santo". 

"Y por otro lado mi mamá falleció el día que nació San Martín, el 2 de noviembre, que en paz descanse", contaba el Chino Sarmiento.

Un soldado sufrió graves lesiones y el Ejército suspendió a 15 militares