VIDEO: violentos incidentes en la tribuna de San Lorenzo

Varios videos que circularon por las redes sociales muestran que cientos de barras bravas bajaron hasta el acceso para enfrentarse con los agentes.
domingo 10 de julio de 2022
incidentes, san lorenzo, boca, video,
incidentes, san lorenzo, boca, video,

El fútbol quedó demasiado lejos de lo que debería haber sido la celebración de una notable victoria de San Lorenzo ante Boca por la Liga Profesional, pero que terminó empañada por la violencia que se desató en el Bajo Flores.

Antes del clásico se vivieron momentos de mucha tensión en la tribuna del equipo local, lo que implicó choques  entre hinchas y la policía lo que dejó, no menos de 14 agentes heridos, uno de ellos de gravedad.

Por el momento se informó que sólo fueron detenidas 5 personas.

El episodio aún no es muy claro, pero algunos aseguran que un policía ingresó a la tribuna y comenzó a disparar balas de goma, lo que desató la locura.

Incidentes en San Lorenzo: la postura del presidente azulgrana

El presidente del club San Lorenzo, Horacio Arreceygor, se enfrentó a los micrófonos  tras el encuentro con Boca y dijo: “Hubo muchos heridos, mucha gente detenida. La verdad que con la violencia con la que actuó la Policía fue una irresponsabilidad total”.

Y agregó: “En la tribuna popular local hubo un policía que cuando entraba la gente, no sé qué fue lo que pasó, que empezó a disparar balas de goma y ahí se armó la corrida y se trasladó a la platea”.

Según algunas versiones, entre los detenidos por los violentos incidentes estaría Cristian Evangelista, más conocido como Sandokán, exlíder de la barrabrava de San Lorenzo. Arreceygor además aseguró que en las próximas horas se reunirá con los responsables del operativo para exigir explicaciones.

En varios videos que circularon por las redes sociales se puede ver que cientos de barras bravas descendieron hasta el playón de acceso para enfrentarse con los agentes que habían conformado por no menos de 30 oficiales de la Policía de la Ciudad.

Incidentes en San Lorenzo: qué dijo la Policía

Desde el área de seguridad aseguran que el enfrentamiento se inició en la puerta 10 cuando miembros de la hinchada de San Lorenzo intentaron ingresar sin entradas al estadio. Además, aseguraron que los disparos ejecutado no fueron balas de goma “sino que se realizaron disparos con cartuchos de estruendo”.

Además, el presidente de San Lorenzo, le aseguró a la prensa que los jugadores de Boca provocaron “destrozos” en el vestuario visitante. Según se supo, los jugadores rompieron algunos carteles en el lugar y le dieron golpes a una puerta. “Nos pareció una irresponsabilidad total lo que hicieron”, finalizó Arreceygor.

Minutos más tarde la entidad de Boedo publicó un comunicado en el que afirma: “San Lorenzo repudia el violento accionar de los efectivos policiales del grupo de combate que provocaron a los socios, socias e hinchas que estaban en la tribuna popular Este y platea norte, los lesionaron con disparos de balas de goma y detuvieron además a un grupo de simpatizantes que vivían una jornada de fiesta y que se estaban comportando de manera correcta".

"El club hizo la denuncia pertinente, para que se analicen las actuaciones de los policías involucrados y se apliquen las sanciones correspondientes”, señala el documento emitido por el club azulgrana.