Recuperan el Dron robado a un policía

La aeronave no tripulada le había sido sustraída de la camioneta que estaba en la puerta de su casa.
domingo 10 de julio de 2022
camioneta violentada
camioneta violentada

Efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Capital, lograron recuperar una aeronave sin tripulación (Dron), que hace una semana le habían robado a un Policía de la Provincia desde el interior de su camioneta. 

Como resultado de la investigación que se llevó adelante, se logró establecer la identidad de un sospechoso y con la orden judicial correspondiente se realizó el allanamiento con resultados positivos al secuestrar un dron de color gris, marca DJI Air 2S con sus correspondientes accesorios. 

La denuncia del robo fue efectuada el 1 de julio pasado en la comisaría Seccional 12,  dando cuenta que como a horas 21 aproximadamente, mientras  se encontraba en su domicilio en calle Chile al 3800 de la ciudad capital, escuchó que se activo el alarma de su camioneta marca Ford Ranger, que se encontraba estacionada frente a la propiedad, por lo que al salir a ver, se dio con la ingrata novedad de que autores desconocidos, previo violentar el vidrio trasero derecho del rodado, desde el interior le sustrajeron un bolso color negro, el cual contenía una aeronave no tripulada.

INVESTIGACIÓN

Es así que siguiendo instrucciones impartidas por la Unidad Fiscal Interviniente, la unidad especial de la Policía tomó intervención en este hecho. Tras lo cuál el equipo investigativo se abocó a la pesquisa de este hecho, realizando relevamiento vecinal y de cámaras de seguridad, medidas estas que arrojaron sus frutos, ya que se obtuvo valiosa información respecto a que dicho aparato estaría siendo ofertado para la venta por los investigados en la zona del Barrio Oeste 2, logrando establecer la vivienda de un posible comprador. 

Por lo que contando con esta información se solicitaron medidas judiciales de allanamiento, las cuales fueron otorgadas en las fecha por la Jueza del Colegio de Jueces y Juezas del Centro judicial Capital, Laura Casas, para el domicilio ubicado en Barrio Oeste 2, lugar de residencia de una tal ROMINA, lugar donde se llevó a cabo la medida ordenada, contando con la presencia de dos testigos hábiles, y que a su finalización arrojó un resultado negativo.

No obstante al resultado de la medida de allanamiento, esta Unidad Especial, centró la investigación en la zona del Barrio Oeste 2, donde se pudo saber que intentaban vender el aparato. Logrando a través de las tareas realizadas en el lugar, obtener resultados positivos, ya que como a horas 23:50 aproximadamente, en la zona se observó a un masculino que tenía una bolsa plástica de color negra, quien al observar la presencia policial, arroja la misma y emprende huida hacia el interior de los pasillos del lugar, siendo perdido de vista.

WhatsApp Image 2022-07-10 at 7.38.12 AM

Al verificar el contenido de la bolsa, se observa en el interior UN BOLSO DE COLOR NEGRO, QUE EN SU INTERIOR CONTENIA EL AERONAVE denunciada como sustraída. Procediendo al SECUESTRO de dicho elemento.

En relación al procedimiento realizado, se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal Interviniente, quienes avalaron el procedimiento, quedando el aeronave en calidad de SECUESTRO afectada a la presente investigación.

"Alberto es un cadáver político,debería ajustar la economía"