Alberto habló de "profetas del odio" en su discurso

En su discurso parafraseó parte de una canción de León Gieco. Sus palabras sobre la economía, la unidad, los acuerdos y "los que intentan desunirnos".
sábado 09 de julio de 2022
el-presidente-alberto-fernandez-en-tucuman-1384052
el-presidente-alberto-fernandez-en-tucuman-1384052

En el acto por el 206 aniversario de la Declaración de la Independencia, Alberto Fernández hizo un llamado a la unión de los argentinos. Apuntó contra “poderosos” que buscan generar “desánimo” y pidió “derribar muros” para comenzar a “construir puentes”. Las frases del Presidente llegaron a una semana de la renuncia del Ministro de Economía, Martín Guzmán.

En su discurso, Alberto pidió que “bajen las armas” ya que según él hubo una “feroz embestida” de “grupos concentrados” que intentan generar una “devaluación” y además noticias “falsas”.

Un recorrido por sus frases remarca en su discurso dos palabras claves que se repitieron una y otra vez: “acuerdo” y “unidad”. “La declaración de la independencia fue la coronación de un largo proceso político. La construcción de acuerdos demandó el esfuerzo de cada uno y semejante lección no puede ser olvidada”, aseguró Alberto.

“Cuando un Gobierno popular puja por los intereses económicos para defender la distribución de la riqueza se desatan todas las fuerzas políticas, mediáticas y empresarias para desunirnos y hacernos desconfiar entre nosotros”, enfatizó y finalizó: “Desde entonces, la lucha ha sido siempre la misma. Las fuerzas políticas, mediáticas y empresarias no van a lograr torcernos el brazo”.

Con voz firme apuntó contra “los que intentan desunirnos y hacernos desconfiar, no lo van a lograr. Con golpes, muertos y dolor el pueblo siempre retomó fuerzas para seguir adelante”. “Bajen las armas –siguió Alberto- acá hay un pueblo que quiere comer, tener salud, educación y ser feliz”.

Esta última frase se asemeja a la canción de León Gieco, "El ángel de la bicicleta" que dice: "Cambiamos buenas por malas/ why al ángel de la bicicleta lo hicimos de lata/ Felicidad por llanto/ ni la vida ni la muerte se rinden/ con sus cunas why sus cruces/ Voy a cubrir tu lucha más que con flores/ Voy a cuidar de tu bondad más que con plegarias/ ¡Bajen las armas que aquí solo hay pibes comiendo!".

“Sepan que se van a chocar con nuestra firme decisión de seguir trabajando por la patria justa libre y soberana que nuestro pueblo se merece”, les advirtió. A los argentinos los convocó a “reconstruir el país que tuvimos, que se distinguía por el movimiento social ascendente con un Estado presente; a reducir todo tipo de desigualdades y fundamentalmente la distribución de los ingresos”.

Renace el feedlot: ¿vuelve el engorde a corral?